“Son nuestros ídolos”
El presidente Miguel Carballeda ensalza el valor de los protagonistas, a menudo anónimos, de los Premios Solidarios ONCE
ONCE Comunidad de Madrid aprovechó la conmemoración de Santa Lucía, patrona de la Organización, el 13 de diciembre, para hacer entrega de sus Premios Solidarios 2017.
Con ello, además, nuestra entidad ponía el broche final (tras recorrer las otras 16 Comunidades Autónomas) a la entrega de estos galardones que reconocen la solidaridad del conjunto de la sociedad. Y que, en este caso de Madrid --, se ha visto encarnada este año en la Fundación del Lesionado Medular; la sección ‘Tú y Madrid’ del programa de Telemadrid ‘Madrid Contigo’; el ex presidente de Cáritas Rafael del Río; supermercados Alcampo; y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de la capital.
La entrega estuvo presidida por el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, junto al presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, quien hizo una defensa de las personas e instituciones premiadas, por unas labores habitualmente anónimas pero que valoró como esenciales para el desarrollo de una sociedad más justa (0,15 MB).
Los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017 pretenden reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición, los jurados han destacado especialmente su compromiso con “la diferencia”, como “un valor que enriquece a la sociedad” y que encaja como anillo al dedo con los objetivos de la ONCE. Una organización cuyo futuro, explicó también su presidente a preguntas de los niños que participaron en el acto como interlocutores de Carballeda, seguirá dependiendo de la sociedad española (0,51 MB); de la solidaridad de una ciudadanía que, en unos años, encarnarán estos mismos muchachos.
Presencia institucional
A este emotivo acto de cierre de entregas de los Solidarios ONCE 2016 acudieron también el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Luis Miguel López, quienes -junto a Carlos Izquierdo y Miguel Carballeda- protagonizaron la entrega de los premios. A ellos se unieron, en el gran salón de actos de Complejo Cultural y Deportivo de la ONCE en la capital, numerosos invitados y representantes de la sociedad civil, como el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez, o el delegado territorial de la ONCE en esta Comunidad Autónoma, Luis Natalio Royo.