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INTERNACIONAL

El Parlamento acuerda su 'recomendación': el Tratado de Marrakech entra en la recta final de su ratificación por la Unión Europea

Sede del Parlamento Europeo

Los pasados 17 y 18 de enero se debatió y aprobó en la sede del Parlamento EuropeoAbre Web externa en ventana nueva la Recomendación sobre el proyecto de Decisión del Consejo relativa a la  aprobación en nombre de la Unión Europea (UE) del Tratado de MarrakechAbre Web externa en ventana nueva para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder a los textos impresos. Tras su defensa en la Eurocámara por parte de más de una veintena de eurodiputados, la Recomendación salió adelante con el voto casi unánime del Pleno del PE -594 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones- dándose así el penúltimo paso para que el Tratado entre en vigor en el entorno de la UE.

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Imagen de la web de la candidatura de Ana Peláez para la CEDAWLa española Ana Peláez, afiliada a la ONCE, ha presentado su candidatura para formar parte del Comité de la ONU sobre Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), para el periodo 2019-2022.

Las elecciones tendrán lugar el 7 de junio en Nueva York y, de ser elegida, haría historia al convertirse en la primera persona con discapacidad que forma parte de este órgano de tratados de las Naciones Unidas. Actual consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la ONCE, nuestra compañera es también vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y de la Fundación CERMI Mujeres.

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Un hombre en silla de ruedas sube en España a un tren AVE, con ayuda de una auxiliar y una rampa de accesoFundación ONCE, a través de su director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos, Miguel Ángel Cabra de Luna, fue protagonista de la reunión mantenida el pasado 18 de enero en Bruselas por el Comité Económico y Social Europeo (CESE). Su intervención permitió frenar la propuesta de varias asociaciones empresariales del transporte que pretendían restringir los derechos como usuarios de trenes,  estaciones y terminales de compra de las personas con movilidad reducida.

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