Estás en:

Atresmedia y la AMPE se comprometen a normalizar la discapacidad en los mensajes publicitarios

Carmen Bieger y Alfonso OriolLa Fundación Atresmedia y la Asociación Española de Medios Publicitarios de España (AMPE) suman fuerzas para impulsar entre sus socios acciones dirigidas a normalizar, concienciar y sensibilizar en materia de discapacidad, objetivo con el cual suscribieron un acuerdo de colaboración este pasado mes de febrero. Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, y Alfonso Oriol, presidente de AMPE, fueron los encargados de suscribir el convenio.

La Fundación de Atresmedia (compañía en la que se integran medios tan destacados como La Sexta, Antena 3, Mega u Onda Cero Radio, entre otros muchos) participará, además, en el diseño y valoración como jurado en la 50ª edición de los prestigiosos Premios AMPE a las mejores campañas de publicidad en la categoría de ‘Valores sociales en la comunicación publicitaria’. Se pretende con ello potenciar entre los medios y en el sector publicitario iniciativas que contribuyan a la normalización, concienciación y sensibilización de la discapacidad.

Fundación Atresmedia tiene una larga trayectoria en este ámbito de la normalización de la discapacidadAbre Web externa en ventana nueva, que con este acuerdo se plantea proyectar en los encuentros que, como principal asociación de anunciantes de nuestro país, organiza AMPE con sus asociados y con las empresas de la industria publicitaria en general, fomentando que se involucren en esta labor. Un reto que tiene que ver no sólo con los específicos contenidos publicitarios sino también con la accesibilidad universal a dichos mensajes. Además se organizarán jornadas de sensibilización sobre discapacidad en las principales Agencias de Comunicación y Publicidad, socios de AMPE y otros medios y empresas publicitarias.

Un elemento añadido del convenio establece que Fundación Atresmedia participará en el diseño, organización y valoración como jurado de la categoría ‘Valores sociales en la comunicación publicitaria’ de los Premios AMPE 2018Abre Web externa en ventana nueva, que en esta edición cumplen su 50º aniversario. También estará presente en el acto de entrega de galardones, que se celebrará durante la Gala de los Medios, el martes 20 de este mes de marzo en la sala Florida Retiro de Madrid.

Premio AMPE a los valores sociales

Los medios publicitarios asociados otorgan -desde 1968- los Premios AMPE de carácter anual, que reconocen el valor creativo de las agencias de publicidad. Su objetivo es distinguir la mejor creatividad publicitaria con su correcta actuación y adaptación al medio correspondiente.

Además del relativo a los ‘Valores Sociales transmitidos en la publicidad’, estos galardones cuentan con las categorías AMPE Individual para anuncios emitidos en cada una de las categorías de los medios publicitarios (Cine, Diarios, Exterior, Radio, Revistas, Televisión, Internet) y el Gran AMPE Multimedia (reservado a campañas que hayan sido emitidas como audiovisual y gráfica en un mínimo de tres medios publicitarios de los anteriormente detallados para las categorías individuales).

En esta edición además se concederá el Reconocimiento Especial por el 50º aniversario de los Premios AMPE al anunciante que más veces ha ganado el Gran AMPE de Oro en las 49 ediciones anteriores y a la agencia de publicidad que ha ganado más veces el Gran AMPE de Oro en toda la trayectoria del certamen.