... Y el Cabildo de Lanzarote se incorpora al Programa de inclusión laboral de Fundación ONCE
En su nueva política de extensión de sus alianzas en pro de la inclusión laboral de personas con discapacidad, Fundación ONCE suscribió -el pasado 23 de marzo- un convenio de colaboración con el Cabildo Insular de Lanzarote. El Cabildo dará así su apoyo a las iniciativas de formación, emprendimiento e inclusión laboral de personas con discapacidad que impulse Inserta Empleo en las islas de Lanzarote y La Graciosa.
Rubricaron el acuerdo el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, acompañados por el consejero de Empleo de la primera Corporación insular, Manuel Cabrera, y el equipo de dirección y delegación en Lanzarote de Fundación ONCE, en la sede del Gobierno insular en Arrecife. Se trata del primero de los convenios de este tipo que Fundación ONCE suscribe con Administraciones públicas canarias para fomentar la formación y el empleo. Y establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad a través de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de las mismas al mercado laboral, en el empeño de que puedan acceder a un empleo de calidad. “Nuestro objetivo -subrayó Virginia Carcedo- es “sensibilizar a los ciudadanos, al tejido empresarial, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad”. Señaló también que, junto al Cabildo, van a poner en marcha una comisión de seguimiento para el diseño y ejecución de “acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación al mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven”.
San Ginés, por su parte, reconoció que las administraciones públicas tienen que asumir un papel más relevante en este terreno, y afirmó que éste es “un primer paso”, para emprender nuevas acciones.