ILUNION
ILUNION consolida su proyecto empresarial y cierra 2017 con una clara mejora de sus resultados económicos y sociales
Las empresas del Grupo Social ONCE facturaron en 2017 un total de 847,2 millones de euros e incrementaron su plantilla en 1.597 trabajadores con discapacidad
El Grupo ILUNION acaba de hacer público sus resultados consolidados de 2017, que muestran un importante crecimiento de sus resultados socioeconómicos, consolidando además la posición de sus empresas en los distintos sectores en los que operan, tres años después de la unificación de todas sus marcas. El ejercicio 2017 se cerró así con un resultado de explotación acumulado de 18,5 millones de euros, mejorando un 50% respecto al año anterior.
Según el Informe de Gestión Económica y Social 2017, presentado el pasado 23 de marzo en el Consejo de Administración del Grupo, ILUNION alcanzó una cifra de negocio de 847,2 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,4% respecto al año anterior. El resultado antes de impuestos fue de 16,8 millones, mejorando en 8,8 millones sobre el resultado de 2016. El EBITDA, por su parte, creció más de un 37% sobre el ejercicio anterior y un 29% sobre lo presupuestado, alcanzando los 54,4 millones de euros.
Para el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, estos buenos resultados responden “al gran trabajo realizado por nuestros equipos, que han sido capaces de interiorizar y hacer suya la nueva estrategia del grupo empresarial social, en el que las personas constituyen el centro y la clave para conseguir todos nuestros objetivos”.
Orange e ILUNION lanzan 'Serena', un servicio de teleasistencia para mayores, dentro y fuera del hogar
La operadora de telecomunicaciones Orange España e ILUNION Sociosanitario lanzan este lunes 2 de abril 'Serena'
, un servicio de atención para personas mayores que, por primera vez, combina todas las ventajas de las telecomunicaciones y la teleasistencia, tanto en casa como fuera de ella. La presentación de este servicio tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el auditorio de Torre ILUNION, en Madrid, en un acto en el que intervinieron el director general de ILUNION Sociosanitario, Joaquín Leizaola, y el CMO- Chief Marketing Officer de Orange España, Samuel Muñoz.
'Serena' permitirá que los usuarios (principalmente personas mayores de 65 años y dependientes, lo que supone una población superior a los 9 millones de personas en España), puedan disfrutar de todos los servicios que ofrece la teleasistencia, así como de una atención cualificada e inmediata en caso de necesidad urgente, tanto en su domicilio como fuera de él, gracias a su dispositivo móvil y a la app desarrollada a tal efecto. De esta forma, a través de 'Serena', los usuarios tendrán un servicio de teleasistencia en movilidad en todo el ámbito nacional, las 24 horas de día, los 365 días del año, tan solo accionando un botón, que estará disponible tanto en su terminal móvil como en la propia 'app'.
Compromiso con la diversidad cultural a través de un convenio con Red Acoge
ILUNION se integra en la red RED+D para trabajar en iniciativas inclusivas con empresas e instituciones
ILUNION se ha adherido a la Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad a través de un convenio de colaboración firmado el 22 de marzo con la Red Acoge, con el objetivo de generar políticas y acciones empresariales e institucionales que fomenten la creación de entornos laborales inclusivos en el ámbito de la diversidad cultural.
Las empresas del Grupo Social ONCE han entrado, a través de esta firma, en el Proyecto de Sensibilización y Medición en la Gestión de la Diversidad Cultural de los Entornos Laborales, un espacio de encuentro para las instituciones y empresas comprometidas con la diversidad, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
ILUNION Hotels reabre sus hoteles vacacionales
Tras el cierre temporal durante los meses de invierno
ILUNION Hotels, la cadena hotelera de ILUNION, reabrió el pasado 22 de marzo su hotel Calas de Conil, situado en esta localidad gaditana, tras el cierre temporal durante los meses de invierno. De la misma manera que el domingo anterior lo hizo el hotel Tartessus Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.
Entre las novedades de esta temporada destaca la reforma integral de las zonas comunes del ILUNION Calas de Conil. El establecimiento ha ampliado y modernizado las zonas de salón y terraza de su restaurante buffet, ha optimizado su zona de bar y ha integrado la piscina cubierta al circuito SPA&Fitness, al que se han añadido máquinas nuevas y mejorado las cabinas y duchas de contraste. Además, ILUNION Calas de Conil incorpora un nuevo restaurante, ‘Cala Encendida’, que ofrece una carta con destacada presencia de la gastronomía local.