Estás en:

Orange e ILUNION lanzan 'Serena', un servicio de teleasistencia para mayores, dentro y fuera del hogar

Foto de familia de la presentación de SerenaLa operadora de telecomunicaciones Orange España e ILUNION Sociosanitario lanzan este lunes 2 de abril 'Serena'Abre Web externa en ventana nueva, un servicio de atención para personas mayores que, por primera vez, combina todas las ventajas de las telecomunicaciones y la teleasistencia, tanto en casa como fuera de ella. La presentación de este servicio tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el auditorio de Torre ILUNION, en Madrid, en un acto en el que intervinieron el director general de ILUNION Sociosanitario, Joaquín Leizaola, y el CMO- Chief Marketing Officer de Orange España, Samuel Muñoz.

'Serena' permitirá que los usuarios (principalmente personas mayores de 65 años y dependientes, lo que supone una población superior a los 9 millones de personas en España), puedan disfrutar de todos los servicios que ofrece la teleasistencia, así como de una atención cualificada e inmediata en caso de necesidad urgente, tanto en su domicilio como fuera de él, gracias a su dispositivo móvil y a la app desarrollada a tal efecto. De esta forma, a través de 'Serena', los usuarios tendrán un servicio de teleasistencia en movilidad en todo el ámbito nacional, las 24 horas de día, los 365 días del año, tan solo accionando un botón, que estará disponible tanto en su terminal móvil como en la propia 'app'.

Imágen del vídeo promotor del Servicio "Serena"Funcionalidades

Además de funcionalidades como los avisos de emergencias, la comunicación con personal cualificado experto en teleasistencia mediante chat, llamadas de acompañamiento o geolocalización, los usuarios de este servicio contarán con un sistema de notificaciones de agenda personal y familiar, como las relativas a la medicación, a citas médicas o sobre eventos familiares, entre otras. De modo que tanto el propio usuario del servicio como sus familiares tendrán la tranquilidad que supone un contacto con asistencia inmediata y especializada en todo momento, y atención constante a través de los servicios de los profesionales de ILUNION Sociosanitario. Todo ello a través de un servicio fácil de usar y gracias al cual los usuarios podrán sentirse más independientes y tranquilos.

'Serena' se podrá solicitar a través del teléfono 1470 de atención al cliente de Orange o en las tiendas de la operadora por 15,90 euros al mes, sin costes de alta o instalación, sin permanencias y sin necesidad de otro terminal que el propio móvil del cliente, facilitando así una asistencia completa y especializada al alcance de todos. El cliente podrá contratar el servicio en su modalidad 'Esencial' (simplemente configurando el botón físico disponible en su terminal móvil tradicional de teclas asociado) o 'Total' (a través de un smartphone con la app de 'Serena' incluida). En ambos casos, el precio es el mismo y el usuario únicamente deberá ser cliente de una tarifa móvil de contrato de Orange.

'Serena' se integra, por otra parte, en la línea de negocio de Orange, desde la cual se gestionan todos los servicios dirigidos a usuarios senior. Además de 'Serena', se incluyen en la categoría seniors de Orange otros servicios que completan su apuesta por una gestión especializada para este segmento, como son Mi Fijo, Esencial Tablet, el servicio de atención al cliente especializado en usuarios mayores o los talleres gratuitos formativos que Orange imparte a estos clientes en sus tiendas para familiarizarles con el uso de dispositivos móviles y con el servicio 'Serena', entre otros.

Atención inmediata y humana

Asistentes en el acto de presentación del servicio 'Serena''Serena' incluirá un servicio de atención inmediata ante situaciones de emergencia que precisen la movilización de los recursos públicos, privados y personales más adecuados. Los usuarios recibirán también periódicamente llamadas de seguimiento y atención de personal experto de ILUNION Sociosanitario, que les ofrecerá información de interés, como recomendaciones de hábitos tanto físicos como alimenticios para mantener una vida saludable. etc.

Por otro lado,contará con un microsite dirigido a familiares de los usuarios, que incluye un registro de las interacciones con el servicio de 'Serena', un área para visualizar documentación de su interés particular, como facturas o similares, y un espacio para ver los avisos que recibe el usuario. 'Serena' combina la tecnología en telecomunicaciones de Orange con la atención personalizada, profesional y humana del servicio de teleasistencia de ILUNION, cuyo objetivo es proporcionar autonomía, tranquilidad y seguridad a los usuarios y sus seres queridos.

El servicio de teleasistencia en movilidad de ILUNION, compuesto por un equipo de profesionales altamente cualificados y con una gran calidad humana, otorga una gran importancia a la promoción de la autonomía personal, a la prevención de situaciones de riesgo a causa de la edad y a la socialización de las personas mayores para combatir la soledad. Los promotores de la iniciativa destacan que la unión de ILUNION y Orange en el lanzamiento de 'Serena' es una muestra de cómo la tecnología se pone al servicio de las personas para ofrecer servicios útiles y sencillos que les permiten disfrutar de su vida.

"En 'Serena' confluye, en definitiva, el objetivo común de Orange e ILUNION de utilizar la tecnología para conectar a los usuarios a aquello que quieren o necesitan. En este caso, un personal especializado, que, manteniendo una relación cercana y clara con los clientes más senior, les da la tranquilidad y seguridad necesarias para hacer más fácil su día a día", concluyen sus promotores.