Chamartín confirma su supremacía y revalida el título de Liga en goalball masculino
El Club Chamartín (de Madrid) reeditó el pasado 27 de mayo su liderazgo en el goalball masculino en nuestro país, al alzarse con el campeonato de Liga de 1ª división que ha conquistado, sin solución de continuidad en las cuatro últimas temporadas, elevando ya a 12 el número de sus títulos de Liga a lo largo de la historia de este deporte específico de las personas ciegas en nuestro país.
En el marco del también madrileño Centro de Recursos Educativos de la ONCE, esta fase final se jugó entre el 25 y el 27 de mayo, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).
Los de Chamartín se hicieron con el título, al lograr 33 puntos, dos por encima de su inmediato perseguidor, el equipo de Cantabria, cerrando el podio el combinado de Sevilla que ocupó el tercer puesto, con 25 puntos. Tras ellos (18 puntos), otro equipo de la capital, el Goalball.es Madrid Sur, cierra la clasificación que da acceso al Campeonato de España.
Entre el resto de participantes, Barcelona, con 9 puntos, logra mantener la categoría, mientras que descienden a 2ª división las escuadras de Ciudad Real (6 puntos) e IK Gipuzkoa, que sólo pudo sumar 3 puntos.
En cuanto al apartado individual, el máximo goleador fue Félix Vargas (del Chamartín), que llegó hasta los 63 goles, seguido de Javier Serrato (Sevilla) con 56 y Cristian Santamaría (Cantabria), con 52.