Leroy Merlin contratará este año 30 personas con discapacidad sobrevenida con su proyecto ‘Confianza’
El director regional de la zona centro de Leroy Merlín, José Ramón Abad, y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, dieron a conocer el 31 de mayo pasado en Madrid la firma de un nuevo plan de actuación conjunto en el marco del convenio Inserta que mantienen desde 2013, para contratar de forma indefinida a entre 25 y 30 personas con discapacidad sobrevenida.
El proyecto, denominado ‘Confianza’, se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre en nueve tiendas de la firma en la Comunidad de Madrid así como en las de Toledo, Salamanca y Valladolid. Los beneficiarios de estos contratos pasarán a formar parte del equipo de ventas de cada tienda. Para ello, Leroy Merlin se compromete a realizar un programa de formación a los seleccionados, de modo que adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar su nuevo puesto y poder desarrollar su carrera profesional.
Leroy Merlin firmó un convenio Inserta con Fundación ONCE en 2013, a través del cual promociona la inserción laboral directa de personas con discapacidad. Los propósitos iniciales se han superado ampliamente ya que, a fecha de hoy, 194 personas con discapacidad han conseguido una oportunidad de empleo en esta compañía, líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería), con 2.046 millones de euros de facturación en 2017. Tiene 74 puntos de venta en todo el país, gracias a la labor de 10.659 profesionales, de los que un 93,6% son accionistas de la compañía.