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ILUNION Sociosanitario  ya gestiona  el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Majadahonda

Operadora del Servicio ILUNION SociosanitarioILUNION Sociosanitario presta, desde el pasado 1 de julio, el servicio de Teleasistencia del madrileño Ayuntamiento de Majadahonda, que da cobertura a unos 500 domicilios del municipio. La empresa de ILUNION resultó adjudicataria de este servicio el pasado mes de abril, tras ganar el correspondiente concurso público convocado por el citado consistorio. Un contrato con una duración de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro, para prestar un servicio del que pueden beneficiarse aquellos vecinos de la localidad de Majadahonda mayores de 65 años, así como familias en situación de vulnerabilidad por motivos sociales, familiares o de salud.

Trato personalizado

Además de atención frente a situaciones de emergencia, la Teleasistencia de ILUNION ofrece un seguimiento telefónico periódico y personalizado de los usuarios, que reciben recomendaciones para mantener una vida lo más saludable posible. El servicio, abierto las 24 horas del día, todos los días del año, no es así únicamente un apoyo técnico para el usuario ante situaciones de emergencia, sino también su vehículo de conexión con su entorno y una forma de detectar, por parte de los profesionales, situaciones de vulnerabilidad, soledad, maltrato o desprotección.

Con esta adjudicación, el área de Servicios de Proximidad de atención a mayores y a personas en situación de dependencia de ILUNION amplía su presencia en la Comunidad de Madrid, donde también gestiona para el Ayuntamiento de la capital el servicio de Teleasistencia en los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Moncloa, Latina y Chamberí, además de dos contratos de Terapia Ocupacional Domiciliaria en los distritos de Salamanca y Hortaleza.