Estás en:

30 afiliados gaditanos se estrenan al volante en el Circuito de Jerez

Uno de los afiliados participantes en el circuito (Foto: Pascual. Publicada en el Diario de Jerez)Un grupo de  30 afiliados a la ONCE, ciegos totales y con discapacidad visual grave, se estrenaron el pasado 30 de junio al volante, cumpliendo así su sueño de experimentar en primera persona la sensación de conducir. Por primera vez en sus vidas supieron lo que es pisar el acelerador o cambiar una marcha.

La ONCE de Cádiz, en colaboración con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jerez y el Ayuntamiento local, puso  en marcha esta iniciativa que despertó gran expectación entre los afiliados de la Organización, ya que se inscribieron 30 personas, fundamentalmente de la propia ciudad de Jerez, pero también algunas del Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz capital.

Esta es la tercera ocasión que la ONCE ofrece a sus afiliados coger un volante tras la actividad llevada a cabo en 2015 en Puerto Real, en colaboración también con diversas autoescuelas de la localidad, y en La Línea de la Concepción en 2010. La jornada se realizó durante la manaña del día 30 de junio, y constó de tres circuitos, el primero de iniciación en arranque y salida, un segundo circuito cerrado con curvas, y otro de aceleración donde los participantes pudieron cambiar varias marchas.