Estás en:

El Justicia de Aragón se reunió con niños ciegos para explicarles su labor

Arriba, Ángel Dolado con los niños. Abajo, conociendo material adaptado.Dentro del programa de actividades programadas por el departamento de Servicios Sociales de la ONCE en esa Comunidad Autónoma, el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, visitó el pasado 29 de junio la Delegación Territorial de la ONCE, con sede en Zaragoza, en la que un grupo de 17 niños ciegos, de entre nueve y 18 años, le preguntaron sobre cuál es su labor en la institución del Justicia, cómo llegó hasta ahí e incluso sobre su trayectoria personal y profesional.

Posteriormente, Ángel Dolado,  acompañado del delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, y de la presidenta del Consejo Territorial, Ruth Quintana, visitaron varias de las dependencias del centro, entre ellas el Aula de Tiflotecnología, en la que dos jóvenes afiliados le mostraron cómo se manejan en su día a día con la informática y la telefonía móvil. También visitaron la Biblioteca, donde Dolado pudo ver el material escolar que utilizan los niños y jóvenes afiliados, el resto de libros en braille y sonoros dirigidos al ocio y la cultura del colectivo o las películas audiodescritas. Para finalizar la gira, se despidió de los niños y jóvenes afiliados, varios de ellos acompañados de sus padres, interesándose por sus lugares de residencia, centros de estudio, etc.

Durante la semana previa, del 26 al 29 de junio, los profesionales del Equipo de Atención Básica de la ONCE  trabajaron con estos chavales para formarles en movilidad en el entorno de la ciudad, rehabilitación, refuerzo de braille, uso de tiflotecnología y habilidades sociales, entre otros temas. Todo ello en un ambiente lúdico e interactuando con los trabajadores de la Delegación Territorial de la ONCE. Además, dedicaron las jornadas de tarde a actividades recreativas: piscina, visitas culturales a la ciudad, organización de una barbacoa, etc.