Reptando entre tinieblas en la Cueva Huerta de Teverga
Un grupo de 11 afiliados vive en carne propia una intensa e inolvidable experiencia
El pasado 14 de julio, la Delegación Territorial de la ONCE en Asturias una actividad de espeleología dirigida a un grupo de animosos afiliados que no amilanaron a la hora de introducirse en una emblemática gruta de la región.
Concretamente recorrieron la Cueva Huerta, sita en la zona de Teverga del Principado y contó con la participación de 11 personas afiliadas de entre 24 y 55 años, así como de un niño sin discapacidad visual, no menos aguerrido, que les acompañó durante el recorrido.
Según explica la animadora sociocultural de la Delegación María Álvarez, la actividad se llevó con todas las medidas de seguridad precisas, contando cada usuario afiliado con un monitor de referencia que le guiaba, al tiempo que le iba dando toda clase de explicaciones sobre los elementos y condiciones visuales que pudieran pasarle desapercibidos.
Las participantes manifestaron -al término de la misma- su satisfacción por haber podido vivir esta singular experiencia, que contó con la organización de la entidad Deporventura, especializada en este tipo de iniciativas.