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Operativas las nuevas virtualidades de ClubONCE, que acercan los centros de la entidad a la casa del afiliado

Reproducción de la pantalla de inicio del ClubONCEComo avanzamos a nuestros lectoresAbre ventana nueva, desde hace unas semanas ClubONCE ofrece a los afiliados importantes novedades que mejoran las posibilidades de gestión personal. A través de esta Intranet se pueden así realizar importantes interacciones y gestiones sin necesidad de desplazamiento a los correspondientes centros.

Ahora, se pueden consultar y actualizar directamente los datos personales y realizar determinadas gestiones relacionadas con el ámbito de afiliación: renovación del carnet de afiliado, solicitud de actualización de condiciones visuales, certificado oftalmológico, certificación de afiliación y certificación para tramitar el IVA superreducido para vehículos y la tarjeta de estacionamiento.

Para realizar cualquiera de estas operaciones se ha incluido en el Club un nuevo apartado denominado “Gestión de Servicios”. La primera vez que el usuario acceda a este apartado será necesario que establezca su contraseña y su pregunta de seguridad. Se efectúa yendo al enlace “Establecer contraseña”, que lleva a una pantalla en la que se debe indicar si se desea recibir la clave inicial de acceso por SMS o por correo electrónico. Si el usuario no dispone de teléfono móvil personal ni correo electrónico registrado en sus datos de identificación, no se podrá enviar la contraseña. En este caso el sistema indicará que debe contactar con su Centro para que se registren los datos necesarios.

Tras pinchar en el botón “Enviar” se le dirigirá a otra pantalla en la que deberá indicar su pregunta personal de seguridad y actualizar su clave de acceso (para ello deberá introducir en el campo “Clave segura actual” la que ha recibido por correo electrónico o SMS).

Al pulsar “Enviar” en esta pantalla se le dirigirá a la pantalla inicial de “Servicios”, desde donde podrá realizar las nuevas funcionalidades que incluyen: Consulta y actualización de datos personales (preferencia del soporte de información, dirección, teléfono y correo electrónico).

En el caso de que el cambio de dirección pueda suponer un cambio de centro, al usuario se le mostrará un mensaje avisando de tal situación, y se le solicitará su conformidad para que desde su centro de adscripción se tramite la solicitud de traslado. Una vez confirmado, las personas que tengan el rol de administrativo de Servicios Sociales recibirán un correo electrónico en su buzón, al igual que el solicitante, indicando los datos identificativos y las direcciones, anterior y nueva, de la persona afiliada.

Alta de solicitudes

Desde este apartado se pueden realizar las siguientes gestiones:

  • La renovación de carnet, para lo que se deberá adjuntar una fotografía actual escaneada con las características requeridas y especificadas en el texto.
  • Actualización condiciones visuales, debiendo adjuntar en el formulario de solicitud un justificante del depósito escaneado.

En ambas gestiones, los administrativos del centro de adscripción y el solicitante recibirán un correo informando de la solicitud realizada.

Solicitud de documentación

  • Solicitud de certificado oftalmológico

Se podrá solicitar el último certificado oftalmológico vigente y, una vez solicitado, el personal administrativo del centro de adscripción del afiliado y el solicitante, recibirán un correo electrónico informativo. Posteriormente los administrativos del centro procederán a la obtención del certificado y su remisión al solicitante por el procedimiento habitual.

Certificaciones

Desde este acceso el usuario podrá solicitar certificaciones diversas; para ello se presenta un desplegable para seleccionar el documento que se desea solicitar (pudiendo elegir un solo elemento) y que contiene las opciones de:

  • Certificación de afiliación
  • Certificación de afiliación para solicitar IVA superreducido para vehículos
  • Certificación de afiliación para solicitar Tarjeta estacionamiento

En cada opción, al realizar la solicitud se enviará automáticamente un correo electrónico al buzón departamental de la Unidad Central de Afiliación y se incluirá en copia al solicitante y a los administrativos del centro de adscripción, informando de la solicitud y de los datos del solicitante.

Posteriormente los administrativos de la Unidad Central de Afiliación realizarán la obtención de la certificación y su remisión al centro de gestión por el procedimiento habitual.