La marca de zapatillas ‘más normal’ del mundo
Los modelos de Timpers Inspire están íntegramente diseñados por personas ciegas
Diego Soliveres, diseñador de producto y con un 75 % de discapacidad visual desde su nacimiento lo tiene claro: el objetivo es convertirse en la marca de zapatillas “más normal” del mundo. Y se explica: “las nuestras no son sólo zapatillas para personas ciegas; aunque es cierto que utilizamos distintos materiales y texturas de modo que las personas con alguna discapacidad visual pueden apreciar el diseño de la zapatilla. Pero se trata de modelos para todo el mundo, hechos, eso sí, por personas ciegas pero pensadas para todos. De algún modo es lo que devolvemos a la sociedad para reducir esa brecha social entre personas con y sin discapacidad”, comenta Soliveres.
Diego compone, junto a Aitor Carratalá y Roberto Mohedano, el trío de jóvenes estudiantes fundadores de la firma Timpers
. Todo comenzó de un modo un tanto fortuito: Carratalá entrena al equipo de fútbol para ciegos de Alicante, al mostrarles unos prototipos de zapatillas de su incipiente emprendimiento empresarial, pudo observar, junto a sus dos socios, cómo los chicos del equipo interactuaban con el calzado y exploraban sus características, en una acción en la que -aparentemente- debería primar el sentido de la vista, a través de los demás sentidos... Fue la chispa que dio origen a la iniciativa de la marca Timpers Inspire: la normalización social de cualquier discapacidad, también en el mundo de las deportivas y comenzando por la autoría de su propio diseño. Un concepto que prioriza aspectos como el tacto, la resistencia y las sensaciones como valores principales del producto.
El resultado se ha visto enseguida coronado por el éxito, con reconocimientos como el galardón de ‘Emprendimiento Social’ en la última edición de los Premios Impulso o en la Triatlón de innovación y emprendimiento social organizada por la Universidad de Alicante a la que pertenecen los tres socios fundadores de la marca. Más recientemente han sido también distinguidos con el premio ‘Emprende y Discapacidad 2018’, que impulsan Fundación Konecta y Fundación ONCE con el objetivo de apoyar el emprendimiento de las personas con discapacidad, y potenciar iniciativas que mejoran su calidad de vida.
Timpers anima a cualquier asociación de o para personas con discapacidad a prestarles sus apoyo en redes sociales (@timpersbrand) y a seguir su actual campaña en Kickstarter
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