EDUCACIÓN
La Fundación ONCE y el CERMI mantiene abierta la encuesta sobre acoso y ciberacoso escolar
Abierta a la participación de tod@s, completará el estudio “El acoso y ciberacoso en alumnado con discapacidad”
La Fundación ONCE y el CERMI pusieron en marcha hace unos meses el estudio “El acoso y ciberacoso en alumnado con discapacidad”. Dado que se trata de un fenómeno actual de alta importancia y sobre el que no existen datos exhaustivos entre la población con discapacidad, así como un enfoque específico hacia este tipo de alumnado, el estudio tiene como objetivo generar conocimiento sobre esta problemática para establecer un diagnóstico que sirva para planificar medidas de mejora entre todos los agentes implicados con un criterio más específico.
Entre las tareas de investigación realizadas para el informe figuran entrevistas a interlocutores clave y expertos que aportan su perspectiva sobre los fenómenos del acoso y el ciberacoso entre alumnado con discapacidad, así como su incidencia específica. También se han montado grupos de discusión con alumnos/as, familiares y profesionales, y se han recogido historias de vida de jóvenes que han sufrido situaciones de acoso.