Nueva plataforma Red Box en ARCO
El servicio de atención a los vendedores del Canal Principal (ARCO) cuenta con una nueva aplicación para enviar y recibir mensajes a los teléfonos móviles de los vendedores que por su discapacidad lo necesitan: Red Box, caja roja. Así se denomina la aplicación adquirida a Vodafone, el mismo operador que gestiona los teléfonos corporativos de la red comercial de nuestra entidad, y que supone una sustancial mejora en el envío y recepción de mensajes a los más de 700 vendedores ONCE que en concreto tienen deficiencia auditiva.
Esta nueva plataforma facilita el intercambio de mensajes de cualquier tecnología, tanto de SMS (mensajes cortos) como MMS (mensajes de tipo multimedia) y otras funcionalidades, ofreciendo flexibilidad, fiabilidad, rapidez y ahorro de recursos frente al sistema que sustituye y que, debido al vertiginoso avance de la tecnología, se había quedado obsoleto.
La función principal de Red Box es atender las peticiones, incidencias o consultas de estos vendedores ante el servicio ARCO, pero dadas las posibilidades de la herramienta se utilizará en cualquier ocasión que requiera el envío masivo de SMS, como la comunicación de contingencias graves a responsables de la Organización.
El trasvase a la nueva tecnología ha precisado el cambio del número de teléfono que soportaba el servicio, comunicando el nuevo a los interesados mediante mensajes a su TPV y a los teléfonos corporativos; manteniéndose también operativo, durante unos días, el sistema antiguo para evitar que ningún vendedor sufriera desatención.