La asociación de novelistas abulenses ‘La sombra del ciprés’ amplía su programa de lectura para personas con discapacidad visual, con apoyo de la ONCE
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha ampliado su Programa TLO de voluntarios de lectura gracias a la colaboración de la ONCE. Esta actividad, que comenzó de la mano de Cruz Roja Ávila el pasado mes de marzo, alcanza así nuevos horizontes en su meta de acercar la literatura a personas con dificultades para acceder a los libros por distintos motivos.
Casi una decena de usuarios de la ONCE se reúnen semanalmente con un representante del colectivo cultural para compartir textos de todo tipo. El lugar de la reunión es la Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, que cede desinteresadamente unas de sus salas par esta actividad, que se celebra semanalmente, los miércoles por la tarde, fomentando el papel de la lectura como nexo de unión e integración.
De la mano de Cruz Roja Ávila, la Asociación 'La Sombra del Ciprés' puso en marcha el Programa TLO, por el que además cuatro personas de este colectivo cultural han realizado una labor de voluntariado tanto en los domicilios de personas mayores, como en el Centro de Día de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias.
En el caso de la ONCE, las sesiones de lectura comenzaron en mayo de la mano de Begoña Ruiz y en el curso 2018-2019 ha tomado el testigo Pablo Garcinuño. Dicha actividad, en todas sus vertientes, está abierta a la participación de nuevos voluntarios y usuarios. Las personas interesadas en el programa pueden contactar con la Asociación ‘La Sombra del Ciprés’ a través del mail asociaciondenovelistas@gmail.com