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Año Nuevo, nuevos Rascas

Boleto del rasca 'Siete y media'Suele ser habitual que, al inicio de cada año, aparezcan novedades comerciales en la oferta de juegos que la ONCE pone en el mercado, buscando captar clientes interesados por cualquier forma de tentar a la suerte. El del Juego es un mercado cada vez más cambiante y volátil, donde se entremezclan y conviven muchas modalidades, buscando captar la atención y el interés de los consumidores. En ese sentido se pueden encontrar juegos bastante tradicionales y con mucho arraigo en la sociedad, junto con otros novedosos que buscan satisfacer a otro perfil de consumidor.

En este contexto socioeconómico, los principios de todo ejercicio anual suelen presentarse como un momento idóneo para introducir novedades comerciales que sirvan de trampolín de salida a productos totalmente nuevos o que pueden considerarse actualizaciones o nuevas versiones de otros anteriores, pero que por razones estratégicas requieren de un nuevo impulso que les dé vigor y fuste comercial. Aquí hallan cabida las modificaciones o cambios que últimamente la ONCE pone en liza casi todos los meses de enero cuando las navidades han bajado la persiana y son las rebajas las que se abren paso en el terreno comercial.

Aunque las novedades en los productos ONCE nada tienen que ver con las rebajas: o bien se orientan a introducir nuevos retos o bien a convertir en más emocionantes algunos de los preexistentes, poniendo el acento especialmente en los llamados Rascas, unos ‘boletos’ cada vez más conocidos, más demandados y más atractivos para el gran público, y por consiguiente con mayor protagonismo y cuota de mercado.

En ese marco, este mes de enero se incorporan dos novedades de Instantánea: el ‘Rasca Siete y Media 2019’ y la familia multiplicador ‘X10 2019’ y ‘X 20 2019’, modalidad que favorece cambios más frecuentes con mucho margen de flexibilidad respecto a otros productos que por su naturaleza son más estables o menos proclives a cambios.

Las tendencias zigzagueantes de los consumidores exigen una constante capacidad de adaptación de la oferta a las exigencias del mercado y por eso Rascas muy importantes como los citados, experimentan actualizaciones orientadas a seguir teniendo su protagonismo comercial. Veamos las que afectan a estos nuevos Rascas:

‘SIETE Y MEDIA 2019’

  • Precio: 1 €
  • Payout: 58,58%
  • Primer premio: 7.500 €

 

El producto es una renovación del Rasca ‘SIETE Y MEDIA 2015’, que a su vez actualizó la primera versión de este producto lanzada en febrero de 2010, habiéndose renovado progresivamente el diseño y aumentada la probabilidad de obtención de premio, lo que propicia mayores oportunidades para los clientes.

Su venta será de naturaleza obligatoria para el Canal Principal, estando previsto su lanzamiento para el 16 de enero de 2019.

‘X10 2019’

  • Precio: 2 €
  • Payout: 64%
  • Primer premio: 100.000 €

 

‘X20 2019’

  • Precio: 5 €
  • Payout: 69,5%
  • Primer premio: 500.000 €

 

Estos dos productos son una renovación de los dos rascas multiplicadores que se comenzaron a comercializar en febrero de 2017, a los que se les ha renovado el diseño de sus boletos y se ha mejorado la probabilidad de obtención de premio, lo que redundará igualmente en mayores posibilidades para los clientes.

Ambos multiplicadores se lanzarán como productos obligatorios para el Canal Principal, y su fecha de lanzamiento está prevista para el 23 de enero, contando con el apoyo de una campaña de comunicación con presencia en diferentes medios.

Ya dice el refrán que el que da primero da dos veces, y qué mejor manera que empezar bien el año, “dando el primero”.