Sergio, el vendedor que repartió un ‘chorro’ de 18 millones de euros con el Eurojackpot en Almería
Sergio Díaz Milán fue el vendedor de Almería, que ejerce la venta en el puesto de la Haza de Acosta, con área de influencia entre el Centro de Salud y un centro comercial Mercadona, que repartió recientemente 18 millones del Eurojackpot.
En la venta desde agosto de 2016, Sergio es un gran aficionado al motociclismo y los rallies, a quien le encantaría poder conducir una motocicleta, aunque su discapacidad visual hace poco probable que pueda realizar ese sueño. También es aficionado al fútbol y confiesa que le gustaría practicarlo con los compañeros de la ONCE...
Hace unas semanas, concretamente para el sorteo del 16 de noviembre, vendió una de las apuestas agraciadas con 18 millones de euros en el sorteo internacional del Eurojackpot. Y ha confesado a nuestro boletín hermano, ‘El Mensajero’ que la experiencia constituyó “una enorme alegría... No podía creerme que había dado esa burrada de millones, y aún hoy me cuesta creer que los he repartido...”.
- ¿Alguna vez habías dado un premio importante, aunque sea con alguno de nuestros productos?
- Sólo había dado las tres últimas cifras y reintegros, pero nunca un premio mayor. Y en Eurojackpot, sólo pequeños premios, pero ya se ve que nunca es tarde...
- Hay que preservar el anonimato del comprador, pero recuerdas cómo fue el acto de la compra...
- Yo estaba realizando mi trabajo como cada día, y atendiendo a los clientes que todos los viernes desean sobre todo su Cuponazo, y llevaba colgado en el pecho cinco boletos de Eurojackpot... Siempre los suelo llevar así expuestos y los fui ofreciendo como hago habitualmente a mis clientes. A uno de ellos, esa mañana, le entregué ese chorreo de millones. Tuvo que ser un cliente habitual, pero no recuerdo con exactitud quién fue el afortunado con ese regalo de la ONCE.
- Y ¿ha tenido eco publicitario en los medios locales, en los periódicos o emisoras de radio regionales?
- Sí, la mañana del sábado se presentó en mi punto de venta Canal Sur, junto con representantes de la ONCE local y otros medios de comunicación como ‘La Voz de Almería’. Así que, sí, la noticia se ha difundido como la pólvora entre los clientes de mi zona...
- Tú mismo, ¿has llevado alguna estrategia de comunicación o publicitaria, destacando que has vendido esa apuesta, algún cartel, rótulo, etc.?
- Al cartel puedo sacarle poco provecho, porque yo me estoy moviendo por el área de influencia que tengo asignada y me resultaría muy incómodo para mi trabajo diario, pero ya digo que todos mis clientes se han enterado, ya lo creo.
- ¿Y se ha notado en su interés por cómo fue la venta?
- La gran mayoría sí, se han interesado. Y me bombardeaban con si conozco al afortunado..., pero ya digo: sólo puedo afirmar que debe ser uno de mis clientes habituales, pero me es totalmente imposible saber quién fue el agraciado. No tiene sentido infundir sospechas que sólo derivarían habladurías.
- ¿Y sí se ha notado en mayor afluencia de clientes y de ventas?
- Sí, se ha notado un incremento, en especial del Eurojackpot. Hay clientes que me buscan y preguntan a otros si me han visto..., pues desean que siga repartiendo millones.
- ¿Alguna anécdota al respecto...?
- Bueno, algunos iban diciendo incluso que me habían tocado a mí los 18 millones, porque me tomé dos días de asuntos propios por temas familiares... ¡Ya me hubiese gustado para darme el gustazo de seguir por toda España los rallies de automovilismo! Me encanta cómo rugen los vehículos...