Afiliados y trabajadores mayores de la ONCE disfrutan ya de los primeros turnos de vacaciones con el IMSERSO
Ya están en funcionamiento los nuevos turnos de vacaciones sociales, que la ONCE pone a disposición de su colectivo, por tercer año consecutivo, gracias a su colaboración con el IMSERSO. Las tres primeras expediciones de este programa de Turismo y Termalismo ONCE-IMSERSO 2019 se han puesto en marcha los días 4, 8 y 15 de febrero, con la salida de los tres primeros turnos al balneario de Cuntis (en Pontevedra) y al Puerto de la Cruz (en Tenerife). Con ellos, disfrutan ya de esta experiencia de ocio y salud 63 de nuestros afiliados/as mayores, aprovechando las primeras de las 2.700 plazas de las que la Organización dispone para el presente ejercicio.
Este año, los interesados cuentan con 24 destinos turísticos (correspondientes a 1.500 plazas) para lugares de Baleares, Canarias, Costa Mediterránea y Huelva, y otros cinco (con 1.200 plazas) para estancias y tratamientos en balnearios de nuestro país.
Estas estancias de los programas compartidos ONCE-IMSERSO no computan para la población afiliada que esté interesada respecto a su derecho de participación en los turnos propiamente dependientes de la ONCE. Sin embargo sus solicitudes pueden tramitarse a través del correspondiente centro de adscripción de la Organización y, cuando viajan en grupos de nuestro colectivo, cuentan con un monitor aportado por la entidad.
Al respecto, tienen la consideración de beneficiarios en ambos programas, los siguientes colectivos:
- Afiliados a la ONCE sin actividad laboral, mayores de 55 años.
- Perceptores de pensión derivada de relación directa con la ONCE, afiliados o no a la misma, que no realicen actividad laboral alguna e igualmente mayores de 55 años.
Los beneficiarios que lo requieran, podrán acudir a los turnos de vacaciones con un acompañante, que deberá tener capacidad para poder ayudarles en todo momento. Previa solicitud de los interesados, se podrá autorizar la asistencia de un acompañante para el matrimonio o pareja de hecho, cuando ambos sean ciegos totales y que ambos sean beneficiarios del turno vacacional.
Cada participante, independientemente de su condición de beneficiario o acompañante, puede disfrutar de un máximo de dos viajes en el programa específico de Vacaciones ONCE.