Estás en:

CONTIGO SOMOS ONCE

Carmen Munné y Luis Pino: "Repartir felicidad, compensa" & "La ONCE saca mi mejor potencial"

Carmen Munné Gómez, agente vendedora de los productos de juego de la ONCEElla ha repartido los 17 millones de euros del Extra del Día del Padre y él ha sido reconocido con una 'mención extraordinaria' por guardar y entregar a un cliente un cupón premiado ¡de 9 millones!

Son dos 'extraordinarios' vendedores de los productos de juego de la ONCE; aunque ni mucho menos los únicos de la plantilla de más de 19.000 agentes, todos con alguna discapacidad que cada día reparten en la calle alegría, amistad e ilusión... ¡Ah, y millones de euros, que a la vista está!

El sorteo Extraordinario del Día del Padre, el 19 de marzo, dejó los 17 millones de euros de su premio mayor cerca de Mataró (Barcelona), de la mano de Carmen Munné Gómez, que además repartió otros nueve cupones premiados con 40.000 euros cada uno en la misma preciosa localidad de Vilassar de Mar. “No me lo acabo de creer. Estoy todavía en la nube... impactada, muy emocionada, sorprendida y, sobre todo, contenta”, declara satisfecha la vendedora catalana formato MP3 audio(0,64 MB). Y apostilla: “el mero hecho de haber dado felicidad, repartido ilusión, ya me compensa”. Y así... suma y sigue, porque el extra no se quedó sólo en Catalunya, la lluvia de millones del ‘sorteo del Padre’ alcanzó a localidades de otras nueve comunidades autónomas gracias a los profesionales de la ONCE, centinelas de la ilusión que repartieron otros tres millones de euros. Mientras, en plena Costa del Sol, en Fuengirola (Málaga), el novel vendedor madrileño, Luis Pino Fernández, de 34 años, ejerce igualmente en su punto de venta. Ejerce..., y más, si cabe. Porque Luis saltó a los medios de comunicación por su loable vocación de servicio y fidelidad a su clientela; lo habitual en este colectivo, claro. Pero no lo es tanto si analizamos en propiedad su caso: se le quedó sin entregar un cupón reservado porque el cliente no acudió a adquirirlo..., y resultó ser el de los 9 millones de euros del Cuponazo del viernes 28 de diciembre, día de los Inocentes, para más inri.

Apalabrado estaba, sí, pero no cobrado por Luis, a quien le pudo la honestidad y, ni corto ni perezoso, con el cupón en mano telefoneó a su comprador habitual, que al principio le colgó pensando que era una ‘inocentada’ típica de esa jornada navideña. “Desde entonces me llaman el niño mágico”, comenta risueño Luis, que reconoce que el hecho de resultar llamativo: “es normal, normal... Porque esto no pasa todos los días”, explica. Y se sincera formato MP3 audio(0,53 MB): “que tengas esos nueve millones de euros en tu casa y llamar al cliente y decirle ‘mira, que tengo tu cupón y está premiado’... Esa situación en la que un papel sin apenas valor pasa a convertirse en un fajo de billetes que le arregla la vida a cualquiera...”. Una acción que le honra, sin lugar a dudas, y ha sido reconocida con ‘mención extraordinaria’ en la habitual gala-homenaje que todos los años dedica la Organización a sus agentes vendedores por su labor cotidiana, que lleva implícita valores como el talento, la perseverancia, la solidaridad, el ingenio, la cercanía, la generosidad y, desde luego, ilusión.  

Más información