Estás en:

Los técnicos de trabajo social de Baleares se sumergen en la sordoceguera de la mano de la ONCE

Dos de las trabajadoras sociales baleares durante una sesión del cursillo, con ojos y oídos tapados, para acercarse a la sensación de la sordocegueraOrganiza un curso dirigido a los valoradores de la dependencia en las islas

La ONCE ha llevado recientemente a cabo, en la sede de su Delegación Territorial de Baleares, sita en Palma de Mallorca, una jornada de formación en materia de sordoceguera. Su objetivo era propiciar el conocimiento sobre esta materia, y en general sobre la realidad que viven las personas sordociegas, entre los profesionales que conforman los equipos de valoración de la dependencia y los trabajadores sociales de la Fundación de Atención y Soporte a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal del Gobierno Balear.

Por parte de la ONCE participaron la responable del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE en Baleares, Alejandra Luque; la especialista de dicha zona en Sordoceguera, Susana Vicente; la técnico de Rehabilitación, Carmen Alarcón; y la trabajadora social Magdalena Ochogavia. En la clausura del curso estuvo igualmente presente el delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca.