Barcelona conquista la liga de Fútbol Sala de 1ª División para jugadores con discapacidad visual
El equipo de Barcelona se alzó con el campeonato de liga de 1ª División de Fútbol Sala para personas con discapacidad visual, que han disputado ocho equipos (Albacete, Cludeon, Huelva, Madrid, Málaga, Tiflocor y Valencia, además de la escuadra ganadora) y que organiza la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). El campeonato se juega entre equipos integrados por personas con discapacidad visual (B2 y B3).
El conjunto barcelonés, dirigido por Francesc Xavier González Luján, conquistaba el título de la temporada 2018/2019 el pasado domingo 28 de abril, tras ganar su último partido frente a los canarios de Cludeon.
Con este resultado, los barceloneses ponen la guinda a una grandísima temporada en la que han luchado hasta el último momento por el liderato contra el conjunto de Madrid, consiguiendo finalmente así el pase directo al Campeonato de España.
Por contra, a los canarios del Cludeon la derrota les condena definitivamente al descenso a la 2ª División, mientras que Albacete jugara la promoción.
En esta modalidad deportiva, frente a la que practican las personas con ceguera total, los jugadores con discapacidad visual apenas necesitan adaptaciones para poder competir. Éstas van principalmente encaminadas a conseguir contraste entre el color del balón y el suelo, de la portería y el fondo, así como una iluminación de igual intensidad durante los 40 minutos de juego real que dura el partido.