Los cuidadores de personas mayores galardonan a la ONCE de Aragón
La asociación Seniors en Red
celebró -el pasado 11 de abril- su tercer cumpleaños con un acto en el Teatro Principal de Zaragoza. Una gala repleta de reconocimientos en la que quisieron rodearse de aquellos que han compartido con ella este reto del arranque de una entidad altruista que trabaja por y para las personas.
La entidad (recientemente declarada de Utilidad Pública por su acción social) nació con el objetivo de ‘paliar la soledad’ de las personas mayores y, por boca de su presidenta, Rosa Plantagenet-Whyte, se enorgullecía al presentar el acto de haber llevado a cabo ya, en este breve lapso, un trabajo directo “con más de 300 personas, que han visto cambiar su vida gracias a este proyecto”, dijo, a través de la colaboración desinteresada de unos 130 voluntarios.
Entre los galardonados por haberles ayudado a hacer realidad sus objetivos, la ONCE de Aragón, cuya delegada territorial, Raquel Pérez, recogió el premio acompañada por el presidente del Consejo Territorial, José Luis Catalán. Plantagenet-Whyte explicaba (0,13 MB) que se ha querido homenajear a la ONCE por su compromiso y por el acuerdo que suscribió con Seniors en Red para facilitarles el acceso y atención a muchos de sus afiliados y afiliadas en Aragón.
Hubo también reconocimientos para varios voluntarios de la asociación; para el Centro Social San Antonio (Sercade); para la Fundación Enesba; el Grupo Aragón Digital; y la asesoría jurídica Rojo&Rubio. Todos ellos recogieron sus galardones, salpicados por las actuaciones de la Compañía Teatral Montearagón y del coro Cantatutti.