Atractiva oferta de productos ‘veraniegos’
Ya tenemos aquí el verano y, con él, un año más la ONCE lanza una potente oferta de juegos para estimular muchos sueños y hacerlos realidad con la cantidad de premios que ofrecen sus dos modalidades que podríamos llamar ‘veraniegas’.
El tiempo corre inexorablemente y el verano se nos echa encima asociado a muchas ideas que suelen estar emparentadas con mensajes muy positivos: planes de vacaciones, fiestas, tiempo para el descanso y, por supuesto, muchas ilusiones por ganar alguno de los premios que la ONCE ofrece durante esta estación, en especial con sus dos productos estacionales, el ya tradicional Sorteo Extra de Verano de la ONCE (que se celebra en la simbólica fecha del 15 de agosto) y el más novedoso Rasca de Verano que, aun no habiendo echado todavía raíces, está abriéndose poco a poco paso en el mercado con una oferta de premios diferenciada del Sorteo de Verano.
Y es que, si hablamos de Extraordinario, este calificativo adquiere su real y auténtico valor en este periodo. No en vano el primer premio de este Sorteo Extra de Verano de la ONCE es de 20 millones de euros, el más grande que ofrece la ONCE a lo largo de su calendario anual de sorteos, con la excepción de los premios que acumula el producto Eurojackpot, que se comercializa simultáneamente en España y otros 17 países del espacio económico europeo, ofreciendo grandes botes semanales (de entre 10 y 90 millones de euros).
Además de tan redondo y significativo premio de 20 millones, el Sorteo Extra de Verano otorga también la posibilidad de ganar otros interesantes premios que otorgan al producto un atractivo muy grande, pues hay 20 segundos y 119 terceros premios de 100.000 y 60.000 euros, respectivamente.
El periodo de comercialización de este sorteo es muy amplio: arranca el 29 de mayo y dura 79 días, con tiempo suficiente para todo, desde vendérselo a quienes todavía no han iniciado sus vacaciones pero el día del sorteo estarán disfrutando de las mismas, a los que pueden adquirirlo ya en su propio destino vacacional, en costa o interior, o tiempo simplemente para repetir la apuesta en uno y otro caso: comprarlo antes y durante las vacaciones, para que nadie pierda la oportunidad y la ilusión de convertir en realidad un premio tan grande.
Su campaña de comunicación aún no ha sido desvelada, pero sabemos que cuida especialmente cada año todos los detalles e irrumpe en el panorama audiovisual ‘como un trueno’, soliendo dejar huella entre público y consumidores. Arranca con carácter inmediato en radio, redes sociales y material en el punto de venta y, desde el 21 de julio, sumará apoyo en televisión, internet y circuito exterior en zonas de costa, en Madrid y Barcelona. Además, en esta ocasión se contará con dos diseños de cupón también muy veraniegos.
El Rasca, a un euro
Pero, como hemos avanzado, la ONCE acomete también de cara al verano, a partir del mismo día en que comienza el periodo de comercialización del Sorteo Extra del Verano de la ONCE, el 29 de mayo, el lanzamiento del Rasca de Verano, que va dirigido a clientes con un perfil más joven, que desean jugar y ganar de forma más rápida, sin aspirar a premios tan suculentos como los que ofrece el Sorteo Extra de Verano de la ONCE.
Este Rasca, que se comercializará con carácter voluntario por el Canal Principal, al precio de un euro, ofrece premios de hasta 10.000 euros, siendo sus cinco diseños muy refrescantes y atractivos, con mucho colorido, evocadores de distintas actividades y formas de pasarlo bien en los meses de verano.
Se ha querido ligar además de alguna forma ambos productos, por lo que uno de los premios de este Rasca es de seis euros, lo que permitirá, a los clientes que lo deseen, canjear este premio por un cupón del Extra de Verano. Con ello se intenta establecer sinergias entre ambos productos, retroalimentando sus ventas cruzadas, y potenciando en definitiva la oferta veraniega también derivando clientes de uno a otro.