La aportación de la plantilla a la consolidación del Grupo Social ONCE como líder en reputación y solvencia empresarial
El Grupo Social ONCE se ha consolidado en los últimos años entre los líderes en reputación, confianza y solvencia empresarial en nuestro país, tal y como lo muestra su presencia en los rankings y medidores más prestigiosos, que reafirman la solidez y fortaleza del Grupo, así como el liderazgo que ejerce de forma global y en cada una de las áreas en las que operan ONCE, Fundación ONCE e Ilunion.
“Está entre los cuatro grupos que cuentan con una reputación consistente y sólida, con una fortaleza sin vaivenes”, ha destacado esta misma semana en Madrid el director general de Merco, Manuel Sevillano, que se suma a las palabras de José María San Segundo, reputado experto y director del estudio, quien ha afirmado que el Grupo Social ONCE “es cada día más grupo y más social, más grupo en la perspectiva empresarial y más social en la perspectiva social”.
El último informe ‘Merco Empresas y Líderes 2019', presentado recientemente en Madrid, sitúa al Grupo Social ONCE como el número siete en reputación entre las mejores empresas españolas analizadas. Pero no es el único que nos valora positivamente. Según el “Reptrack-España”, elaborado por el prestigioso Reputation Institute, el Grupo Social ONCE, Central Lechera Asturiana y Roca son las empresas españolas con mejor reputación entre los consumidores. Este medidor destaca la gran importancia para los consumidores españoles de la Responsabilidad Social Corporativa, explicando al menos un 42,5% de la reputación, dos puntos porcentuales más que la media internacional. Y ahí, entre las empresas percibidas como más socialmente responsables, destacan Google y repunta la ONCE, confirmando lo ya apuntado por Merco. Para la realización del “Reptrack” se han realizado 32.879 valoraciones de empresas por parte de 8.757 consumidores entrevistados, con un trabajo de campo realizado entre los meses de enero y febrero de 2019.
A todo ello se añade que otro de los estudios realizados por Merco confirma que tres de cada cuatro españoles tiene en cuenta los motivos éticos y de sostenibilidad a la hora de decantarse por productos y servicios. Y señala que, para la población en general, la marca con mejor sostenibilidad, políticas de buen gobierno y responsabilidad, es el Grupo Social ONCE.
Y, todo ello, con un ejercicio absoluto de apertura, como lo demuestra que Fundación ONCE lidera las políticas de transparencia en España, según la Fundación Compromiso y Transparencia; una responsabilidad social en todo lo que hacemos, como ratifican los sellos de Juego Responsable que renueva con nota la ONCE ante las grandes patronales del juego mundial y europeo, World Lottery Association (WLA) y European Lottery Association (ELA); y una ratificación de nuestro enfoque sostenible, con la presencia de Ilunion en las comisiones de RSC de CEOE, Cepes y el Cermi, o la inclusión de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion en los compromisos del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Y aún más, con el nombramiento de la ONCE como Embajadora Honoraria de la Marca España en la categoría de acción social, por haber creado un modelo único en el mundo.
Son realidades que ratifican que la actuación del Grupo Social ONCE, tanto en su conjunto como en cada una de sus áreas, mantiene una tendencia de garantía en todo lo que realiza y un enfoque de modernidad hacia el que caminan todas las grandes organizaciones y compañías. Como señala a modo de balance la Dirección General de la ONCE, “nuestra presencia en organismos internacionales, en la ratificación de medidas en favor de la ciudadanía, del medio ambiente o de la sostenibilidad son otro impulso más por continuar haciendo nuestro camino de siempre: el camino de la inclusión social real, siempre al lado de los ciudadanos, alentando un futuro mejor para todos. Somos un gran edificio construido con el trabajo, el esfuerzo y el granito de arena que aportáis todos y todas quienes formáis, formamos, esta gran familia social de solvencia demostrada. Nada sería posible sin vuestra dedicación y compromiso. Todos juntos lo hacemos posible”, concluye su nota.