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La campaña ‘No Te Rindas Nunca’  galardonada con un bronce en los premios Eventoplus

Promovida por Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, fomenta la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad

Carcedo, segunda por la izquierda, celebra el premio sobre el escenario junto a los promotores del mismoEl roadshow ‘No te Rindas Nunca’Abre ventana nueva promovido por Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido reconocido en la XIV edición de los Premios Eventoplus con el bronce al Mejor Evento Responsable. Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo, recogió el premio en el curso de una gala celebrada en el Madrid Arena el pasado 4 de julio.

Estos galardones del sector de eventos y reuniones en España y Portugal tienen por misión fundamental mejorar, profesionalizar, fomentar las buenas prácticas, estimular la creatividad, reconocer el talento y la implicación de todos los actores (proveedores, agencias, clientes) y crear orgullo de pertenencia en este gran sector en expansión.

En el caso del roadshow promovido por Fundación ONCE, presentado bajo el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, se integró en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa Tu Talento”, que estaba ejecutando Inserta Empleo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil .

El objetivo de esta campaña ha sido atraer a jóvenes de entre 16 y 29 años de todo el territorio español con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se ha realizado a través del portal Noterindasnunca.org.Abre Web externa en ventana nueva

 

Por toda España

Las cuatro unidades móviles de ‘No te rindas nunca’ recorrieron entre julio y septiembre de 2018 un total de 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas con el objetivo de orientar a los jóvenes con discapacidad en la búsqueda de empleo. Para ello, se contó con la colaboración de las empresas, la mayoría pymes, de la zona que visitaba esta iniciativa, contactándose y ofreciéndoles información a un total de 1.021 compañías. Por otro lado, desde un punto de vista práctico, el roadshow propició la firma de 10 Convenios Municip suscritos por Inserta Empleo con otros tantos ayuntamientos de municipios por los que habían pasado los tráileres de la muestra.  

Las oficinas de información itinerantes que incorporaba contaron con el personal y las áreas necesarias para informar a los jóvenes visitantes de todos los recursos que tienen a su alance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas de nuestro país. También disponían de un espacio grupal para el desarrollo de talleres, así como de un área privada destinada a las entrevistas individuales y una zona de trabajo para la inscripción de candidaturas. El roadshow ‘No te rindas nunca’ finalizó tras haber atendido a un total de 7.106 visitantes

Más de 700 jóvenes inscritos

Resultado de la campaña fue que un total de 743 jóvenes de entre 16 y 29 años y 627 de más de 29 años se inscribieran en el ‘Plan no te rindas nunca’  y que 215 de la primera franja de edad y 337 de la segunda fueran ampliamente informados. Además, 1.539 personas con discapacidad participaron en dinámicas grupales (talleres).

El impacto mediático en cada una de las 78 localidades visitadas por este roadshow también ha sido muy importante, con una asistencia de 259 medios que han generado 614 noticias y reportajes aparecidos en medios locales, provinciales y regionales, tanto de prensa escrita, como online, televisión y radio, que han dado a conocer el proyecto a los ciudadanos de los municipios y comarcas visitados. Desde las redes sociales y entornos digitales se han generado 4.726 menciones sobre la campaña, impactando a más de 4,7 millones de usuarios.