Estás en:

La Intranet de los empleados de la Organización, PortalONCE, amplía su versatilidad y eficacia

Imagen de pantalla del apartado 'Gestiona' de PortalONCERespondiendo a uno de los compromisos institucionales para el actual mandato de la ONCE, mejorar la Intranet con la que trabajan sus decenas de miles de empleados, PortalONCE, la entidad ha dado un paso más en el sentido de ampliar la versatilidad y eficacia de esta plataforma de información, pero sobre todo de tramitación mediante la paulatina incorporación de gestiones susceptibles de realizarse on line por parte de todos los integrantes de la plantilla.

Así lo ha explicado el director general adjunto de Coordinación y Recursos Humanos y Generales, Jorge Íniguez, quien destaca el progresivo incremento de opciones y trámites incorporados al apartado ‘Gestiona’ de PortalONCE, así como la necesidad de difundir, para hacer eficaces, estas renovadas virtualidades de la Intranet. Al respecto, menciona la incorporación en los últimos meses de la casi totalidad de las solicitudes de licencias, permisos y excedencias previstas en el Convenio Colectivo, con dos novedades muy importantes:

1ª) Casi todas ellas ofrecen la posibilidad de adjuntar en el propio Portal, escaneada -cuando se requiere-, la documentación justificativa que antes era preciso aportar presencialmente.

2ª) En la nueva opción ‘Notificaciones de solicitudes’ se puede indicar un canal donde recibir comunicaciones sobre el estado de nuestras solicitudes (aprobada, denegada, a falta de justificación, etc.), sin requerir como hasta ahora entrar en el propio Portal para conocer en qué situación se encuentra la correspondiente solicitud.

En relación con esta segunda cuestión, se especifica que puede solicitarse que se comunique el estado y evolución de la solicitud por correo electrónico, por mensaje al móvil o por notificación emergente también en el móvil (lo que se conoce como ‘Notificaciones push’). Y el propio Jorge Íniguez anima por ello a todo el personal a seleccionar el canal de comunicación que cada trabajador prefiera a estos efectos. Para realizarlo hay que entrar, en PortalONCE, en el apartado personal ‘Gestiona’ > ‘Trámites’ > ‘Notificaciones de solicitudes’, y elegir la opción deseada.

Y aprovecha finalmente el director general adjunto para señalar -en este caso de cara en concreto a los agentes vendedores- que se han mejorado también las estadísticas y las simulaciones de ventas y comisiones que se pueden igualmente obtener en PortalONCE.