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Tomás Pardo: "Nueve millones de euros son palabras mayores"
Acaba de repartir el Cuponazo de la ONCE en su quiosco de toda la vida, en la barcelonesa localidad de Gavà
No es la primera vez... Y es que Tomás Pardo García anda ya con la cuenta atrás para recibir la medalla de oro al trabajo como agente vendedor de los productos de juego de la ONCE. Lleva la friolera (o calorina, según se mire la estación) de 34 años como ‘centinela de la ilusión’. Además durante décadas ya ejerce su labor en idéntico punto de venta, en un céntrico quiosco ubicado en Gavà (Barcelona).
Ha vuelto a dar un gran premio, y él tan feliz, claro. Está en casa, en la tierra que le vio nacer 55 años atrás pero de la que salió para integrarse en internados de la organización de ciegos apenas cumplidos los nueve. Bien querido entre sus amigos y vecinos, clientes habituales del cupón, Tomás ha vuelto a ser centro de atención en Cataluña, con repercusión mediática en el resto del país, por vender el Cuponazo del sorteo del viernes 6 de septiembre y cuatro cupones más premiados con 25.000 euros cada uno, que suman los 9.100.000 euros repartidos que le han traído a la palestra del protagonismo.
“Todo el mundo felicitándome, dándome la enhorabuena; aún estoy como en una nube. Ya te digo, ¡madre mía! Y que de toda España justamente haya sido yo, Tomás Pardo García, quien lo haya dado... Pues, francamente, sí: te quedas un poquito parado...”, declara al punto de la emoción (1,07 MB).
Pero es que a Tomás siempre le ha rondado la suerte. Reparte y ha repartido por doquier su alegría, la propia y la traducida a millones con los productos de juego de la ONCE. “Al poco de empezar a vender, el 1 de julio del 85, ya repartí tres premios de 100.000 pesetas, que tocaban entonces. Y a finales de los ochenta o principios de los noventa, no recuerdo exactamente, repartí otro de 2,5 millones de pesetas por cupón, así que 25 millones la tira de 10 cupones...”, continúa su relato de citas con la fortuna (1,32 MB).
No es, por tanto, de extrañar que suela ‘colocar todo el papel’, o casi, al que suma los productos seleccionados por TPV. “Sí, claro que se nota en las ventas; viene más gente a comprar y, por lo menos esta primera semana, lo estoy agotando todo. Además, una vez que acabo con el papel, tiro de máquina”, dice con entusiasmo.
El cupón diario y el Cuponazo se llevan la palma entre las preferencias de compra de su clientela, aunque el Eurojackpot -con bote de 44 millones de euros (en el momento de realizar la entrevista)- no suele quedársele a la zaga.