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Senda galardona el servicio ‘Serena’ de teleasistencia en movilidad

Fue lanzado por ILUNION Sociosanitario en colaboración con Orange

Joaquín Leizaola (segundo por la derecha) recoge el galardón‘Serena’Abre ventana nueva, el servicio de teleasistencia en movilidad lanzado por Ilunion y Orange, con un enfoque personalizado que fomenta la autonomía de las personas mayores o dependientes, tanto dentro como fuera de su domicilio, ha sido merecedor del Premio al Producto Original, otorgado por el Grupo SendaAbre Web externa en ventana nueva, colectivo editorial especializado en el tratamiento de la información y atención a las personas mayores. 

El galardón fue recogido por el director general de Ilunion Sociosanitario, Joaquín Leizaola, y el director de Negocios Low Cost de Orange, Jesús Noguera, en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid y que estuvo presidido por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, y la presidenta de Grupo Senda, Matilde Pelegrí.

Según Leizaola, el premio supone “un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de dos grandes compañías como Orange e ILUNION que suman una clara vocación de servicio a las personas y compromiso social y que apuestan por innovar e incorporar las nuevas tecnologías a los servicios de atención sociosanitaria”.

Por su parte Noguera, en nombre de Orange, destacó “el compromiso de ambas compañías por contribuir a la integración de los mayores en la sociedad y aportarles la tranquilidad e independencia para una vida más plena”.

Dentro y fuera de casa

Inlunion Sociosanitario y Orange España lanzaron en 2018 este servicio de atención para personas mayores que, por primera vez, combina todas las ventajas de las telecomunicaciones y la teleasistencia, tanto en casa como fuera de ella. ‘Serena’ permite que las personas mayores y dependientes disfruten, por un precio muy asequible, de los mismos servicios que ofrece la teleasistencia domiciliaria tradicional, así como de una atención cualificada e inmediata en caso de necesidad urgente, tanto en su domicilio como fuera de él, gracias a su dispositivo móvil y a la app desarrollada a tal efecto.

De esta forma, a través de ‘Serena’, las personas usuarias tienen un servicio de teleasistencia en movilidad en todo el ámbito nacional, las 24 horas de día, los 365 días del año, tan sólo accionando un botón, y que estará disponible tanto en su terminal móvil como en la propia app.

En ‘Serena’ confluye el objetivo común de Orange e Ilunion, en el sentido de utilizar la tecnología para conectar a los usuarios a aquello que quieren o necesitan. En este caso, un personal especializado, que, manteniendo una relación cercana y clara con los clientes más senior, les ofrezca la tranquilidad y seguridad necesarias para hacer más fácil su día a día.