Un grupo de personas ciegas vive la sensación de embarcarse en el Titanic
Un grupo de personas ciegas o con grave discapacidad visual de esa capital visitó, el pasado 20 de septiembre, la exposición ‘Titanic. The Reconstruction’, en La Lonja de Alicante. La ONCE tramitó con los organizadores de la muestra que pudiera desarrollarse como una experiencia accesible, con lo que los afiliados y afiliadas visitantes pudieron conocer las distintas piezas a través de sus manos.
La posibilidad de tocar diversos objetos integrados en la exposición les permitió hacerse una idea mucho más cabal y completa del material que la constituía con el objetivo de mostrar y acercar al público cómo era básicamente la vida a bordo de un buque de las características y de la época del ‘Titanic’.
Las personas afiliadas que vivieron esta iniciativa reconocieron sentirse “casi como en el propio trasatlántico”, rodeados por todos estos objetos, según nos explican desde la propia Dirección de Zona de la ONCE en la ciudad alicantina.
‘Titanic. The Reconstruction’ muestra una espectacular maqueta del buque, construida con todo tipo de detalles, y con unas medidas de 12 metros de largo por 4,20 de alto y 3,90 metros de ancho. La exposición que la acompaña muestra imágenes, objetos y documentos originales, junto a recreaciones de algunas partes del barco que evidentemente ya no existen. Su objetivo es, además, trasladar a todos los visitantes interesados las verdaderas historias que sucedieron a bordo.