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Ídem, nueva campaña de Fundación ONCE que desmonta prejuicios sobre las personas con discapacidad

Stand de la campaña IdemFundación ONCE e Inserta Empleo han lanzado el vídeo final de la campaña ‘Ídem, objetos iguales que nos hacen iguales’Abre Web externa en ventana nueva en la que se recogen las reacciones de los ciudadanos que han visitado el stand Ídem que ha rotado por centros comerciales de Canarias, Badajoz, Murcia, Toledo y Sevilla.

Para demostrar que todos somos igual de capaces de producir algo, Inserta Empleo ha expuesto en este stand productos que siempre van en pareja: pendientes y manoplas. Con una peculiaridad. Cada par es exactamente igual, pero está fabricado por dos trabajadores diferentes, uno de ellos con discapacidad. Inserta ha invitado a los visitantes a distinguir cuál de ellos ha sido realizado por una persona con discapacidad, evidenciando que, en realidad, no hay diferencias.

En el vídeo de la campaña se pregunta al espectador  “¿Puedes ver alguna diferencia en el resultado del trabajo de estas dos personas?”. Las contestaciones derriban todos los prejuicios:  “No, no veo ninguna diferencia”“Ya, es verdad. Es obvio que lo pueden hacer”“¡Claro! ¿Cómo no iban a poder?”; “El problema lo tenemos nosotros cuando no somos capaces de ver que somos iguales, pero estas manoplas, estos pendientes… demuestran que sí lo somos”. Finalmente, apela a los empresarios para que les contraten y les invita a hacerlo a través de la web de la campaña www.somosidem.comAbre Web externa en ventana nueva.

La difusión del vídeo Ídem se llevará a cabo mediante inserciones publicitarias en Facebook Ads, y YouTube,  así  como en publicaciones orgánicas en Twitter, LinkedIn  e Instagram.

Esta  iniciativa se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

La realización de la campaña ha contado con la colaboración desinteresada de PeSeta, una conocida tienda madrileña que diseña y produce en España, con respeto por las personas y el medioambiente y cuyo sello característico son sus telas estampadas. Cuentan con un taller propio donde imparten clases y cursos de costura a diario, y en donde se ha impartido el taller de confección de manoplas de cocina en el que se han fabricado algunos de los objetos de la campaña.

También ha participado en esta iniciativa Papiroga, marca que diseña accesorios originales, con tanta personalidad como para transformar no sólo un look, sino el estado de ánimo. Sus diseños son contemporáneos, atrevidos y llenos de colores. Ídem ha utilizado su tienda, un espacio que mezcla lo industrial con el diseño escandinavo, para impartir un taller de creación de los pendientes utilizados como reclamo.