... Y el Museo nos abre una ventana virtual a su interior
La Dirección de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE ha puesto en marcha una opción de ‘Visita virtual’
al Museo Tiflológico de la Organización desde su propia página web
. El objetivo es incrementar la difusión del funcionamiento y actividades del centro, acercándolo a cuantos quieran conocer, previamente a la visita, las colecciones de maquetas, tiflología y obras de artistas afiliados que se exponen en esta singular galería.
Un formato, eso sí, plenamente visual, pues va en este caso dirigido al público externo, dado que el colectivo ONCE puede acceder a todo este contenido a través de los otros enlaces y apartados que incluye la web del Museo.
La idea es contribuir a atraer más visitantes, especialmente visitas no guiadas (de particulares, familias y amigos), puesto que la agenda de visitas guiadas al Tiflológico se encuentra ya cubierta al 100% a un plazo de dos meses vista. Aspecto este último respecto al que la Dirección anima por cierto a todos los integrantes del Grupo Social ONCE a proponer visitas desde sus respectivos centros, programándolas -como se indica- con un par de meses de antelación. Así se podrá garantizarles una atención adecuada e incluso la oferta de nuevas actividades ligadas al Museo, como gincanas, itinerarios tematizados o talleres relacionados con la tiflología y con los sentidos que amenizan y refuerzan el interés por las visitas.