Estás en:

CONTIGO SOMOS ONCE

Teresa Cobo: "No entiendo la vida sin música"

Teresa Cobo Sánchez en plena actuación musicalEs la flamante ganadora del VII Concurso Musical ONCE Andalucía, en la modalidad individual

Grande, muy grande... por fuera y por dentro. Impresionante voz y de sentimientos intensos, a flor de piel. Luce pletórica de felicidad, sin disimulo alguno. Y es que Teresa Cobo Sánchez, de 42 años y natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), acaba de ganar la 7ª edición del Concurso Musical de la ONCE en Andalucía. Guitarra en mano ha desgranado con su registro vocal de contralto el ‘Poema de mi soledad’, que fuera escrito en su día por Rafael de León y musicado por Juan Solano.

Una voz poderosa, la de Teresa, acompasada por su propio ritmo a la guitarra, desató el aplauso unánime del certamen que ha conquistado en la modalidad individual. Casi no se lo podía creer... “Sentí una alegría grandísima y mucha emoción. Una sensación como de ‘no me lo puedo creer, esto no me está pasando a mí”, declara rememorando aquel momento. Sin duda una velada entrañable por ser compartida también con familiares y amigos de siempre. “Allí estaba mi madre, que ha estado enferma, pero al fin pudo venir a verme al concurso... Ha sido muy especial para ella”, dice, mientras respira profundo para recobrar el aliento de la contenida emoción. Y, tal y como canta, se viene arriba y explica vibrante: “¡Mi madre estaba que no cabía en su pellejo! Vino incluso mi primera profesora de EGB, que me enseñó a escribir y ya es muy mayor, y también mis tías... No sé, me sentí tan arropada, tan feliz, tan... que no lo podía creer formato MP3 audio(1,07 MB). Fue una sensación preciosa, de ilusión, de plena felicidad, de... ‘Jo, lo he conseguido’. ¡No me lo podía creer!”

Esta vez los nervios los mantuvo a raya y consiguió brillar con luz propia. Ha superado y con creces el mal rato que pasó en 2016 cuando se presentara por primera vez al certamen. Entonces me bloqueé formato MP3 audio(0,36 MB). Canté bastante... -y lo deja ahí, en el aire, sin calificativo para continuar con su relato escrito en la memoria-. Es que me veía en la actuación y me decía: ‘¡me arranco los pelos a puñaos!’...”. Ahora, sin embargo, se ríe a carcajada limpia con aquel recuerdo. Para Teresa, a la segunda ¡fue la vencida! con Poema de mi soledad formato MP3 audio(3,31 MB)

Más información