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Llega el Sorteo Extra del Día del Padre

Cartel anunciador del Sorteo Extraordinario del Día del PadreOtro importante reto comercial se asoma nada más comenzar este año: el primer producto Extraordinario de 2020 en la modalidad Cupón de la ONCE; es decir, el Sorteo Extra del Día del Padre, el 19 de marzo, siempre ligado a esta fecha tan significativa. Una celebración casi universal, pero que, sin embargo, no tiene lugar el mismo día en todos los países. En el contexto de la tradición católica se celebra el 19 de marzo, festividad de San José, padre adoptivo de Jesús de Nazaret. Pero en otros países, como Francia, Reino Unido y, en casi toda Hispanoamérica, la festividad del Padre se celebra el tercer domingo del mes de junio, mientras que el 19 de marzo se festeja el Día del Hombre.

En lo que a nuestros sorteos respecta, con esta son ya 15 las ediciones del Sorteo Extra del Día del Padre de la ONCE, actualmente caracterizado por ofrecer un gran premio de 17 millones de euros, el principal atractivo de esta fórmula. Además, como hemos comentado en ocasiones anteriores, se diferencia claramente de otros sorteos extraordinarios que ofrecen premios más repartidos, pero de inferior cantidad. Valga como ejemplo el recientemente celebrado Cupón Extra de Navidad de la ONCE, en el que su premio mayor era de 400.000€ por cupón.

Esto se debe a la estrategia comercial de la ONCE que diseña una oferta que cubra en lo posible al máximo abanico de potenciales clientes: desde los que se sientan atraídos por premios más impactantes, a los que prefieren los más moderados pero numerosos, que llamamos ‘de reparto’. En todo caso, deben ser capaces de satisfacer las ilusiones y los sueños que se despiertan cuando se pone en liza un producto como es un Sorteo Extraordinario.

Así, han de provocar la reacción y el estímulo comprador, tanto de los que aspiran a que su vida cambie radicalmente al ganar los 17 millones de euros, como de aquellos otros que aspiran a premios más moderados o dimensionales con los que ‘tapar agujeros’, hacer realidad un capricho o también compartirlo y ayudar a alguien. Ejemplo de estos últimos son los premios de 40.000 euros a las cinco cifras que ofrece este mismo sorteo.

Por otro lado, se mantiene un precio competitivo, de 5€ por cupón, lo que redunda en la línea de la consolidación del producto. Y en materia de comunicación comercial, el diseño de los cupones mantiene una imagen entrañable -la de un padre con sus hijos-, en sintonía con la ya popular frase que en los últimos años ha ido adquiriendo carta de naturaleza ligada al sorteo: “Ser padre, compensa. Y mucho”.

Desde el inicio de la comercialización y hasta la fecha del sorteo se activa una campaña publicitaria en radio, redes sociales y puntos de venta, en los que a la cartelería habitual se suman los portacupones, para guardarlos o presentarlos como el mejor regalo para celebrar el día del Padre. Además, en las semanas previas al sorteo, a los medios mencionados se sumará la televisión, amplificando la notoriedad y alcance de la campaña.

El calendario se muestra propicio para, seguidamente, tras la comercialización del Extra del Día del Padre, establecer una ligazón comercial con el Sorteo Extra Día de la Madre de la ONCE, con las mismas características ahora asociadas, como almas gemelas, a la figura materna.