Fundación ONCE se adhiere al programa EMIDIS de la FELGTB para mejorar la gestión del talento LGTBI
Fundación ONCE quiere contribuir a facilitar la integración, comenzando por el empleo, de colectivos afectados por una especial situación de discriminación, como son las personas lesbianas, gais, trans y bisexuales, agrupadas en nuestro país en la Federación Estatal FELGTB. Con este motivo, la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí, suscribió el pasado 17 de febrero su incorporación al programa EMIDIS, diseñado con el objetivo de impulsar e integrar el talento LGTBI y su traducción en el mercado de trabajo.
Fundación se adhiere a esta iniciativa, alineada con los estándares de la ONU, desde su compromiso con las políticas y prácticas en materia de igualdad, y se incorpora al grupo de entidades que lideran, con el asesoramiento de las propias personas LGTBI, la gestión de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en el ámbito laboral. “Constituye un nuevo paso en favor de los entornos laborales inclusivos, que las organizaciones debemos apoyar con estrategias y políticas que reflejen la realidad diversa de la sociedad en la que vivimos, de manera que podamos aprovechar el talento de todos sus componentes”, afirmó al respecto Teresa Palahí.
Coincidió en su satisfacción con la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, quien explicó que “EMIDIS es un programa dirigido a organizaciones que gestionan la diversidad LGTBI y la entienden como valor en sí misma. Ofrece formación, foros de encuentro e intercambio de buenas prácticas y un acompañamiento constante en el camino a la excelencia en esta materia. Por todo ello, contar en ese objetivo con una de las organizaciones pioneras en la inclusión de la diversidad en el ámbito laboral, como es Fundación ONCE, será seguro un valor añadido para este programa”.