Recordatorio: aplazado el Sorteo Extraordinario del Día del Padre
Se suspende además la prevista comercialización del Extraordinario del Día de la Madre
Como ya anticipamos
, la suspensión de sorteos de la ONCE ha afectado también al del Extraordinario del Día del Padre, programado en principio para su celebración mañana, jueves 19 de marzo y que ha sido aplazado para su celebración cuando las circunstancias lo hagan posible. En definitiva, hasta que se recupere la situación generada por el coronavirus y finalice el estado de alarma declarado por las autoridades. En tanto, la Organización mantiene y centra su labor, ahora aún más que nunca, en la atención de las personas ciegas o con otro tipo de discapacidad.
La ONCE ha garantizado la cobertura de los cupones y boletos adquiridos en relación con los sorteos no celebrados, al tiempo que anuncia que los plazos de caducidad para el cobro de premios relativos a los sorteos sí realizados han quedado en suspenso durante el período que dure el estado de alarma, cuyo levantamiento comunicará oportunamente la ONCE el día en que se levante en lo que a su actividad comercial respecta.
Por lo que respecta al Extraordinario del 19 de marzo, la Dirección General de la Organización ha hecho pública una Resolución en la que anuncia su aplazamiento y asegura que éste se llevará a cabo “tan pronto como las circunstancias lo permitan, una vez que finalice el actual Estado de Alarma, siendo válidos todos los cupones que se hubieran adquirido con anterioridad a la mencionada suspensión de la comercialización de los productos de lotería de la ONCE. La ONCE comunicará la nueva fecha del sorteo tan pronto como se determine”.
Igualmente, la Resolución suspende el previsto inicio de la comercialización del Sorteo Extraordinario del Cupón del Día de la Madre, que iba a celebrarse el día 20 de marzo. Y anuncia que, durante este periodo, al permanecer cerrados al público todos los centros de la ONCE, el pago de premios pendientes puede realizarse en las sucursales de entidades de crédito colaboradoras que permanezcan abiertas.