La ONCE reintegrará a los clientes el importe de los cupones y boletos adquiridos y no sorteados
La única excepción la protagonizan los cupones del Extra del Día del Padre, sorteo que sí se llevará a cabo en fecha aún por determinar
La ONCE anunció el pasado 27 de marzo que reintegrará a sus clientes el importe de los cupones y boletos adquiridos correspondientes a los sorteos que se han cancelado con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus. La gran excepción la protagoniza el Sorteo Extraordinario del Día del Padre, pues éste se celebrará -según anuncia la Organización- cuando las circunstancias así lo permitan.
En consecuencia, se procederá a la devolución de los productos de la modalidad cupón de la ONCE y de los sorteos del Triplex de la ONCE, 7/39 y de Super Once, cancelados desde el pasado 16 de marzo.
El importe de dichos cupones y boletos en su momento adquiridos y correspondientes a estos sorteos cancelados se reintegrará a los clientes una vez finalice el Estado de Alarma actualmente vigente, para lo que, llegado el momento, se informará convenientemente del procedimiento a seguir, en todo caso sencillo y directo.
Respecto al correspondiente al Día del Padre, este Sorteo Extraordinario de la ONCE se celebrará cuando las circunstancias lo permitan, de manera que quienes los hubieran adquirido con anterioridad al cese de la actividad de comercialización deben conservarlos pues se garantiza su validez.
Por otra parte, la ONCE hace igualmente saber que -mientras dure este Estado de Alarma- se reduce el número de sorteos del producto transnacional (europeo) Eurojackpot, en el que se puede participar a través de la página web oficial de juego de la Organización (www.juegosonce.com), donde se mantiene también la venta de productos de lotería instantánea.
Y se recuerda que, del mismo modo, ha quedado paralizado el plazo de caducidad de los productos premiados de la ONCE, por lo que los poseedores de estos cupones o boletos premiados deben guardarlos para su cobro posterior.