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Medios, seguridad y formación para que la plantilla de ventas ONCE retome la actividad con todas las garantías

Una vendedora de la ONCE de San Sebastián posa ante su kiosco provista de su mascarilla y guantesLa ONCE está centrada en un programa de formación e información dirigido a sus vendedores y vendedoras, así como la dotación de elementos de higiene y protección suficientes para recuperar, con total garantía, la venta de sus productos con seguridad, tanto para ellos como para las personas que adquieren sus tradicionales cupones y otros productos de lotería.

Una plantilla integrada en su totalidad por personal laboral  de la ONCE (trabajadores por cuenta ajena) y en cuya formación específica para la nueva etapa de venta se viene trabajando intensamente, a fin de afrontar correctamente las relaciones con los clientes en cuanto a gestión de productos, pagos, etc.

En lo que respecta a la dotación de material para proteger a una plantilla íntegramente constituida por personas con discapacidad, incluyendo guantes, mascarillas, pantallas protectoras, solución hidroalcohólica y cuantos elementos adicionales se vayan estimando precisos. Al tiempo, se les prepara para tomar las decisiones más oportunas en cada momento, en función de su ubicación y de la normativa vigente para la desescalada, ya sea trabajando en quioscos como en la vía pública, en áreas de transporte (aeropuertos, estaciones de tren y autobús, etc.), centros comerciales, áreas sanitarias o en cualquier otra localización, siempre para cumplir la normativa y garantizar la seguridad.

Paralelamente, la ONCE ha puesto en marcha la limpieza e higienización de todas sus oficinas e instalaciones de trabajo habitual, así como -por supuesto-  al acondicionamiento de los quioscos ubicados en el espacio público y otros lugares de venta.

Un engranaje de puesta a punto que incluye el centro de producción y logística, conocido popularmente como ‘imprenta del cupón’ (y también como ‘la fábrica de la ilusión’), para volver al mercado, cumpliendo la normativa y seguridad para trabajadores y clientes. Su objetivo: volver a llevar la ilusión a todos los rincones del país, como lleva haciendo desde hace 81 años sin otra interrupción que la generada por el coronavirus.

Video  grabado por vendedores de Jaén animando a compañeros y clientes ante la vuelta a la venta y a la celebración de sorteosAbre Web externa en ventana nueva