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Una empresa de Castellón pone la inteligencia artificial al servicio de la accesibilidad de la información sobre el Covid

Cartel promocional de la empresaRecopilar datos y respuesta digital a las dudas de la población más recurrentes en torno a esta etapa de la pandemia y su desescalada se ha convertido en el eje central de actividad para la SemanticBotsAbre Web externa en ventana nueva, empresa especializada en aplicar las posibilidades de la inteligencia artificial para favorecer la inclusión digital de toda la población.  Se vale para ello de adaptaciones como las incorporadas a su chatbot (asistente virtual de conversación) SayOBO, que ha sido diseñado pensando especialmente en las personas con discapacidad visual y mayores, de modo que se garantice que puedan acceder a la ingente información digital generada durante la pandemia.

SayOBO, una pequeña pero ambiciosa empresa desarrollada en Castellón, recoge y ofrece en formato accesible información procedente de fuentes oficiales (nacionales, autonómicas e internacionales), además de la que emana de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), artículos científicos e información digital contrastada. Se actualiza permanentemente, con progresivamente habituales informaciones sobre el coronavirus y respuestas a dudas que platean usuarios institucionales (como asociaciones y otros organismos) y particulares.

Según recogía recientemente el diario ‘El Mundo-Comunidad Valenciana’Abre Web externa en ventana nueva, SemanticBots presta estos servicios gratuitamente en torno a temas relacionados con el covid-19 a asociaciones y otros organismos, en una apuesta pionera por el aprovechamiento de la inteligencia artificial en esta materia, que el director general de SayOBO, Hugo Ferrer, considera necesario porque -denuncia- habitualmente “la tecnología que se desarrolla no tiene en cuenta a las personas con discapacidad y eso hace que la brecha digital aumente”.