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ONCE POR DENTRO

La ONCE aprueba su segundo Plan Director de RSC

Imagen del cuadro de líneas directrices de RSC para la ONCEEl programa se estructura en seis líneas estratégicas refrendadas por el Consejo General para el periodo 2020-2022

La Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo General de la ONCE acaba de aprobar el nuevo Plan Director de RSC ONCE 2020-2022 que marcará las líneas directrices de la Organización en esta materia y consolidará un sistema de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dentro de la gestión, una vez finalizada la vigencia del primer Plan Director de RSC, que ha cubierto la etapa 2017-2019.

Ante la situación extrema de crisis sanitaria, económica y social provocada por el covid-19, la RSC de las organizaciones -señala la ONCE- ha de estar más presente que nunca. En este sentido, la Organización recuerda que se ha volcado en la solidaridad, reafirmando su vinculación con la sociedad, tanto para las personas ciegas afiliadas a la entidad como de cara a sus trabajadores y trabajadoras y, en general, al conjunto de la ciudadanía.

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273.000 llamadas a afiliados y trabajadores

Dibujo de una mujer hablando por teléfonoEl Grupo Social ONCE mantuvo el permanente contacto telefónico con su colectivo en el transcurso de la pandemia

El Grupo Social ONCE ha realizado conjuntamente más de 273.000 llamadas telefónicas para poder llegar a las más de 72.000 personas ciegas o con discapacidad visual grave afiliadas a la Organización y a los casi 72.000 trabajadores, entre ellos 19.000 vendedores y vendedoras, e interesarse por su situación durante el confinamiento provocado por la covid-19.

Las llamadas se han realizado durante más de ocho semanas a partir de la declaración del Estado de Alarma a mediados de marzo con el objetivo de llegar a todos pero, muy especialmente, a las personas con mayores dificultades, como los 14.000 afiliados y afiliadas mayores de 60 años que viven solos, los estudiantes o los trabajadores con algún tipo de riesgo de salud.

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