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El RNIB crea una campaña para concienciar sobre los desafíos que plantea la distancia social para personas ciegas

Gran pantalla Piccadilly Lights de Londres con las siglas de la RNIB invertidasMarcas como Amazon, Lego, Kellogg o Barclays se han sumado a la iniciativa

El mundo ha cambiado radicalmente, especialmente para las personas con discapacidad visual. Ese es el mensaje que transmite la nueva campaña del Royal National Institute of Blind People (RNIB), organización que agrupa a las personas ciegas y con grave discapacidad visual del Reino Unido. Una iniciativa que busca concienciar sobre los desafíos que plantea la distancia social para estos colectivos. Por ello, las pantallas digitales de Piccadilly Lights de Londres se han puesto del revés en esta acción, creada por The & Partnership, para explicar al público lo difícil que puede ser el distanciamiento social para las personas ciegas y deficientes visuales, mostrando de forma invertida los anuncios de las marcas participantes en la iniciativa, entre las que se incluyen Amazon, Barclays, British Gas, The Financial Times, Kellogg, Lego, Procter & Gamble, TalkTalk o Very.

Entre dichos anuncios pudo verse el texto que explica el mensaje detrás de la idea creativa.

Creada en colaboración con las propias marcas y con Ocean Outdoor, la campaña recrea el efecto mosaico de imágenes tradicional de las pantallas de Piccadilly, antes de revelar su mensaje en la segunda mitad de la creatividad. La acción se ha llevado a cabo en el minuto 50 de cada hora, desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, desde el 6 de julio y durante toda una semana (Así pudo observarse en la publicación de una usuariade Twitter).Abre Web externa en ventana nueva

El RNIB asegura que el distanciamiento social ha hecho casi imposible que las personas ciegas y deficientes visuales se manejen de manera segura en un mundo con nuevas reglas en gran medida inaccesibles para ellos. El creciente número de personas en las calles, en los lugares de trabajo y en el transporte público hace que esto sea aún más difícil. “Para la comunidad con pérdida de visión, los métodos habituales para moverse por los espacios públicos se basan en el contacto humano, la orientación y el tacto, todo lo cual ya no se considera seguro”, explican desde la institución.

Los retos del distanciamiento social

Martin Wingfield, jefe de Marca y Marketing de RNIB, ha pedido por ello a la ciudadanía que actúe con especial atención y amabilidad hacia estas personas. “Estamos muy contentos de comunicar esto a través de una valla publicitaria y una campaña tan clara y llamativa que ayudará a muchas personas a ver, participar y recordar una cuestión tan importante”. Junto a la acción de Piccadilly, la institución ha dado voz a las personas ciegas y con problemas de visión para que expresasen en primera persona sus vivencias, emociones y experiencias en relación a las nuevas medidas establecidas ante el coronavirus a través de medios y redes.

Con la intención de reforzar el alcance de la campaña, muchas de las marcas que colaboran con la iniciativa también están volcando sus logotipos en redes sociales para concienciar de los retos que plantea la nueva normalidad para las personas con deficiencia visual.