INTERNACIONAL
El Congreso Latinoamericano de Personas Ciegas se reagenda a marzo de 2021
Y FOAL reabre su convocatoria permanente a proyectos de cooperación suspendida por la covid-19
Considerando que las Américas hoy se constituyen en el centro de la pandemia causada por la enfermedad covid-19, el número de personas contagiadas continúa creciendo, junto con el número de personas fallecidas, sin que sea factible, por ahora, anticipar la moderación de esos efectos en los distintos países.
Al no poder contar con las necesarias garantías para que las personas ciegas y con baja visión, sus acompañantes y el grupo de profesionales y expertos convocados a los eventos de ULAC e ICEVI Latinoamérica, gocen de la seguridad de que el desplazamiento y su asistencia a dichos eventos no pondrán en riesgo su salud, se ha decidido reagendar su celebración. A cuatro meses de la fecha estipulada para la realización del Congreso Latinoamericano de Personas Ciegas, las organizaciones ULAC e ICEVI Latinoamérica, junto a la Fundación ONCE de Solidaridad para las personas ciegas de América Latina (FOAL), principal patrocinador, y el Comité Local organizador, han fijado como nuevas fechas los días 8 al 12 de marzo de 2021.
El RNIB crea una campaña para concienciar sobre los desafíos que plantea la distancia social para personas ciegas
Marcas como Amazon, Lego, Kellogg o Barclays se han sumado a la iniciativa
El mundo ha cambiado radicalmente, especialmente para las personas con discapacidad visual. Ese es el mensaje que transmite la nueva campaña del Royal National Institute of Blind People (RNIB), organización que agrupa a las personas ciegas y con grave discapacidad visual del Reino Unido. Una iniciativa que busca concienciar sobre los desafíos que plantea la distancia social para estos colectivos. Por ello, las pantallas digitales de Piccadilly Lights de Londres se han puesto del revés en esta acción, creada por The & Partnership, para explicar al público lo difícil que puede ser el distanciamiento social para las personas ciegas y deficientes visuales, mostrando de forma invertida los anuncios de las marcas participantes en la iniciativa, entre las que se incluyen Amazon, Barclays, British Gas, The Financial Times, Kellogg, Lego, Procter & Gamble, TalkTalk o Very.
Entre dichos anuncios pudo verse el texto que explica el mensaje detrás de la idea creativa.
La ministra saharaui de Asuntos Sociales alaba el papel de la mujer durante la pandemia: “El 80% de la labor ha sido desarrollada por mujeres”
Así lo manifestó Suelma Beiruk durante el webinario ‘El papel de las mujeres en la pandemia de coronavirus’, organizado por Fundación ONCE y CERMI Mujeres
La ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui, Suelma Beiruk, alabó el pasado 6 de julio el papel de la mujer durante la pandemia, ya que en su opinión“el 80% de la labor que se ha realizado ha sido desarrollada por las mujeres”.
Así lo aseguró durante el webinario ‘El papel de la mujer en la pandemia de coronavirus’, organizado por la Fundación CERMI Mujeres (FCM) y Fundación ONCE, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.