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Ilunion Retail y Comercialización recibe el identificativo ‘Garantía Madrid’ por sus medidas frente a la pandemia

Sede central de Ilunion en MadridIlunion Retail y Comercialización ha obtenido el identificativo ‘Garantía Madrid’, que otorga el Gobierno regional como reconocimiento a las acciones desarrolladas para la prevención y la minimización de los riesgos asociados a la covid-19, así como por las medidas solidarias puestas en marcha durante este tiempo.

Con la obtención de este identificativo, comunicada el pasado 23 de julio,  se reconocen las iniciativas impulsadas por los negocios integrados en Ilunion Retail y Comercialización: la cadena de tiendas Ilunion Retail, la agencia Ilunion Comunicación Social y la tienda online Enriqueta Regala Bonito.

Promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad Autónoma, ‘Garantía Madrid’ hace referencia tanto a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias como a las extraordinarias, añadidas por las empresas para reforzar la seguridad y salud de sus trabajadores, además de a las acciones solidarias, de apoyo contra las consecuencias generadas por la pandemia.

En el caso concreto de Ilunion Retail y Comercialización se reconocen, entre otros, el rediseño de los puestos de trabajo, las auditorías de calidad del aire interior y de los sistemas de climatización para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene o el establecimiento de un plan de teletrabajo que ha respetado la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores.

Destacan también la eficiencia de los diversos planes llevados a cabo con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como las medidas implementadas para conocer la situación psicológica y física de los empleados ante esta crisis sanitaria y social sin precedentes.

Respecto a las medidas solidarias, se ha reconocido, sobre todo, la implicación del personal de la compañía en este tipo de acciones, encaminadas a la ayuda de grupos vulnerables con el objetivo de frenar las consecuencias provocadas por la covid-19.

Para el director ejecutivo de la división de Comercialización de Ilunion, Antonio José Barea, la obtención del certificado ‘Garantía Madrid’ constituye “un gran aliciente para seguir adelante y continuar trabajando tal y como lo hemos venido haciendo hasta ahora, logrando un modelo empresarial único, hecho desde las personas y para las personas”. Asegura también que, “en un momento tan duro como el actual, no podíamos fallar ni a nuestros empleados ni a nuestros clientes y colaboradores. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para afrontar de la mejor manera posible esta situación y prepararnos para el futuro próximo”.

Una tienda de Ilunion Retail en MadridIlunion Retail: 101 puntos de venta accesibles

En los establecimientos de Iluniion Retail, el sello de la Comunidad Autónoma reconoce su rediseño de los puestos de trabajo con materiales fáciles de limpiar, que incluyen elementos antimicrobianos, y que no se deterioren fácilmente con limpiezas profundas.

Además de las auditorias del aire interior y de los sistemas de climatización, destacan las adaptaciones para cumplir con los cambios exigidos a los establecimientos y en cuanto a los nuevos hábitos y comportamientos de los clientes.

Caja con el original regalo solidario de 'Enriqueta'Esta línea de negocio de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, cuenta con 101 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional: Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Baleares, Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias y Madrid. Además del sello ‘Garantía Madrid’, estas tiendas son totalmetne accesibles y están certificadas en Calidad y en Medio Ambiente por las normas ISO 9001 e ISO 14001.

Los bonitos regalos de Enriqueta

En el caso concreto de la empresa Enriqueta Regala Bonito se reconocen, entre otros, el esfuerzo por la protección e higiene de los artículos con el embalaje correcto, tales como sistema de bolsas precintadas, o la información facilitada a los clientes en las entregas a domicilio, tanto a la hora de realizar el pedido como en las medidas de seguridad e higiene llevadas a cabo en la creación de cada paquete o durante el procedimiento de reparto.

Muestra de este objetivo por seguir construyendo un futuro mejor tras la crisis, Enriqueta Regala Bonito ha puesto en marcha recientemente una línea de cajas de regalo solidarias, que incluyen una selección de productos y detalles de Unicef, Fundación ONCE del Perro Guía, Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) o Migueláñez para Down Madrid.

La creación de esta nueva categoría ha sido una decisión consecuente para una empresa que nació con un modelo de negocio social y el objetivo de crear empleo para personas con discapacidad, además de ser un ejemplo de integración laboral en este sector.