Uría Méndez Abogados pacta con Fundación ONCE un acuerdo por la inclusión laboral y la accesibilidad
El prestigioso despacho de abogados Uría Menéndez se ha sumado al compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad que impulsa Fundación ONCE. Mediante un acuerdo suscrito por ambas el pasado 17 de septiembre, el bufete madrileño asume su colaboración para formarlas e incorporarlas a su plantilla, además de establecer otros compromisos en materia de accesibilidad universal.
El convenio fue suscrito por Rafael García-Llaneza, CEO de Uría Menéndez, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, que coincidieron en la necesidad de profundizar en estas medidas con vistas a la creación de una sociedad más justa.
Se proponen al respecto acciones formativas -teóricas y prácticas- para personas con discapacidad con titulación académica, que Fundación ONCE difundirá entre los posibles interesados. Además, cooperarán en la organización de jornadas, seminarios, asistencia a ferias de empleo, etc., a fin de mejorar y multiplicar la incorporación al empleo de los integrantes de este sector de población.
En materia de accesibilidad, se contempla establecer un programa de cooperación para la extensión del diseño para todas las personas en edificios, instalaciones y servicios, incluyendo los espacios virtuales y poniendo especialmente el foco en la accesibilidad tecnológica. Al respecto, Fundación ONCE ofrecerá su experiencia y asesoramiento a Uría Abogados para la implementación de sus proyectos, e implicará a la firma para su participación en jornadas formativas sobre accesibilidad física y tecnológica, atención a clientes con discapacidad o movilidad, entre otros.
Finalmente, el acuerdo cuenta con un apartado dedicado a la responsabilidad social que aboga por el impulso y facilitación de asesoramiento jurídico gratuito, con la colaboración de la Fundación Profesor Uría, para el cumplimiento de la legislación en materia de empleo, accesibilidad y contratación pública y responsable a entidades del entorno de ambas partes. Y el bufete estudiará su posible incorporación al ‘Foro para la Contratación Socialmente Responsable’, que -impulsado por Fundación ONCE- pretende promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación pública y privada que favorezcan al colectivo de las personas con discapacidad.