Así Somos
Dirección de Comunicación e Imagen ONCE. Marzo 2021. 2ª Quincena
260Sumario
Los rostros de la igualdad
Si en algún momento del año hubiera que poner rostro a la igualdad, sin lugar a dudas tendría que ser en este mes de marzo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, institucionalizado por la ONU en 1975, conocido ya como 8M, y que por extensión impregna los días previos a la entrada de la primavera. Sabido es que dentro del Grupo Social ONCE trabajamos por la igualdad desde siempre, desde nuestro origen: igualdad entre personas, igualdad entre sexos, algo que se acrecienta aún más desde que se aprobara la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
EL GRUPO SOCIAL ONCE REIVINDICA LA DIVERSIDAD EN LA EMPRESA Y PONE ROSTRO A SUS AGENTES DE IGUALDAD
‘Empresa Diversa, garantía de éxito’ ha sido el lema elegido este año para la Mesa Redonda del Observatorio de Igualdad de Oportunidades, celebrada en el marco del Día Internacional de la Mujer
Un año más, el Grupo Social ONCE se ha sumado a las diferentes reivindicaciones con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Y lo ha hecho con la organización de numerosos actos por todo el territorio estatal y dedicando a la mujer el cupón de ese mismo día, cuyo motivo recogía la imagen del Instituto de las Mujeres.
Como acto central, el día 3 de marzo, el Observatorio de Igualdad de Oportunidades del Grupo Social ONCE celebró en Madrid la Mesa Redonda ‘Empresa diversa, garantía de éxito’
(#EmpresaDiversa), con el objetivo de reflejar los beneficios que le aporta a una empresa la igualdad entre hombres y mujeres en su plantilla, así como la diversidad.
Aprovechando ese mismo marco de conmemoración en torno a la Mujer, la ONCE puso rostro a los 22 Agentes de Igualdad que desde todos los rincones de la geografía española, velarán por el impulso y cumplimiento de las políticas de igualdad de trato y oportunidades que en cada momento fije la Organización. (Ver la información)
Ilunion y Enagás crean “Llewo”, un ambicioso proyecto con un fuerte compromiso medioambiental y social
Cuenta con una flota de 400 vehículos y abre una nueva vía de empleo para personas con discapacidad
Para Ilunion, contar con socios que compartan valores para impulsar proyectos con impacto social, viables y sostenibles es el objetivo y motor primordial que materializa acuerdos tan importantes como el alcanzado con Enagás para lanzar Llewo: un proyecto de última milla (realización de los últimos kilómetros en los envíos de paquetería) con un fuerte compromiso medioambiental y social, clave en la estrategia empresarial de Ilunion, uno de cuyos pilares es la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
El acuerdo para crear Llewo, operador de entrega de paquetería a domicilio, fue suscrito en Torre Ilunion el pasado 25 de febrero por los CEO de Ilunion y Enagás, Alejandro Oñoro y Marcelino Oreja, respectivamente.
El proyecto se enmarca en una estrategia de grandes alianzas con triple impacto: económico, social y medioambiental.
El Grupo Social ONCE analiza su papel en el marco de la nueva Estrategia Europea sobre Discapacidad
La Comisión Europea (CE) aprobó el pasado 3 de marzo una nueva Estrategia sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para la próxima década; una batería de medidas que busca “ampliar” la acción europea para que participen “plenamente” en la sociedad y “en igualdad de condiciones”. Tras la publicación de este extenso documento, el área internacional de la ONCE organizó el día 12 de marzo un breve seminario en el que se analizó cómo la Estrategia puede afectar al trabajo que realiza el Grupo Social ONCE en diferentes vertientes. El encuentro contó con la participación de Inmaculada Placencia, experta de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea.
Más de 152.000 estudiantes y 2.200 “profes” trabajan sobre el uso responsable de las tecnologías
Un total de 152.292 estudiantes y 2.219 profesores de 1.684 centros educativos de toda España han participado en el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE
, aprendiendo a realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas. Bajo el lema ‘ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego’, la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización, a través de carteles, cuñas de radio o spots, según las categorías del concurso.
La videoteca AUDESC supera las 1.000 películas y series tras un productivo 2020
El 2020 fue el año de las películas, las series, los documentales... Pero no por haberse producido en masa, sino por haberse consumido como nunca. El confinamiento nos obligó a buscar ‘vías de escape’ para evadirnos un poco de la realidad. Y como todos, las personas ciegas también se decantaron por esta opción, ya que además lo tuvieron más fácil que nunca, puesto que la audiodescripción también experimentó un boom sin precedentes: se estrenaron 33 películas audiodescritas, 31 en sala y 2 de plataformas, y 5 series. En total, tuvieron a su disposición más de 1.000 títulos de forma libre y gratuita.