Ilunion y Enagás crean “Llewo”, un ambicioso proyecto con un fuerte compromiso medioambiental y social
Cuenta con una flota de 400 vehículos y abre una nueva vía de empleo para personas con discapacidad
Para Ilunion, contar con socios que compartan valores para impulsar proyectos con impacto social, viables y sostenibles es el objetivo y motor primordial que materializa acuerdos tan importantes como el alcanzado con Enagás para lanzar Llewo: un proyecto de última milla (realización de los últimos kilómetros en los envíos de paquetería) con un fuerte compromiso medioambiental y social, clave en la estrategia empresarial de Ilunion, uno de cuyos pilares es la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
El acuerdo para crear Llewo, operador de entrega de paquetería a domicilio, fue suscrito en Torre Ilunion el pasado 25 de febrero por los CEO de Ilunion y Enagás, Alejandro Oñoro y Marcelino Oreja, respectivamente.
El proyecto se enmarca en una estrategia de grandes alianzas con triple impacto: económico, social y medioambiental.
“En la actualidad, en Ilunion estamos trabajando en un número importante de proyectos de futuro que favorezcan el crecimiento y desarrollo del grupo, sobre todo partiendo de dos premisas fundamentales: deben de ser iniciativas innovadoras y que aporten cuestiones diferenciales a la sociedad”, explica Alejandro Fernández (0,32 MB), director corporativo de Estrategia e Innovación de Ilunion y responsable de esta actividad empresarial.
En este sentido, señala que Ilunion está impulsando “proyectos ligados al reciclaje, al cuidado de las personas y a modelos digitales que den respuesta a las nuevas necesidades que hoy en día plantea la sociedad”, y que se hacen realidad gracias a “un equipo inquieto que se divierte y disfruta con lo que hace y que, sobre todo, trabaja para construir un mundo mejor y más solidario y, en definitiva, más justo y habitable para todos los que estamos en él”, asegura
(0,31 MB).
En esta línea se enmarca Llewo, un ambicioso proyecto de movilidad sostenible que se sustenta en dos pilares fundamentales, explica Fernández (0,16 MB): “Uno son las personas a las cuales pondremos en el centro de todas nuestras actuaciones, generando puestos de trabajo para personas con discapacidad”. De hecho, en las próximas semanas se incorporarán unas 15 personas al equipo.
Compromiso medioambiental
El otro de los pilares es la sostenibilidad medioambiental. “Los más de 400 vehículos en los que nos apoyaremos se mueven con energías limpias, o bien electricidad o bien gas. Llewo es el reflejo claro de la apuesta del Grupo Social ONCE por la creación e impulso de nuevos proyectos innovadores y de alto impacto social”, añade (0,35 MB)el director de Estrategia e Innovación de Ilunion.
Para Enagás, compartir con Ilunion, el mayor exponente empresarial del país en inclusión social, un proyecto como Llewo, nacido en origen del emprendimiento en el ámbito de la descarbonización de la movilidad, da como resultado un proyecto sostenible en su concepto más amplio.
Y es que el Llewo es un ejemplo de la estrategia de alianzas con grandes organizaciones que lleva a cabo el Grupo Social ONCE, buscando colaboraciones con organizaciones que compartan con nosotros valores de transparencia, gobernanza y, sobre todo, una visión de que otro modelo de empresa es posible, “una empresa que no deja a nadie atrás”, asegura Fernández.
“Estas alianzas le permiten a Ilunion absorber buenas prácticas y otras formas de hacer, que enriquecen sin duda nuestro proyecto y que, además, nos permiten visibilizar que otro modelo de empresa es posible, que aúne rentabilidad económica y rentabilidad social”, afirma Alejandro Fernández (0,33 MB).
A su juicio, este tipo de colaboraciones permitirán a Ilunion “seguir explorando proyectos ligados a la sostenibilidad medioambiental y a la economía circular y que permitan dejar un planeta mucho más habitable para aquellos que vengan detrás de nosotros”, apostilla (0,28 MB).