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EDUCACIÓN

Concurso Escolar: c uatro webinars invitan a los  ‘profes’ a preparar los trabajos con sus alumnos sobre la “ConexiÓN” tecnológica

Cartel promocional de los webinairsEn el arranque de su 37º Concurso Escolar, el Grupo Social ONCE invita a los docentes de todos los centros educativos de nuestro país a debatir y reflexionar sobre la importancia del aprendizaje digital y las posibilidades que ofrece un uso responsable de las nuevas tecnologías en la educación del futuro; al tiempo que se previenen los riesgos relativos a las posibilidades de adicción ligadas a esta práctica.

Por eso, durante este mes de noviembre la organización del certamen celebra cuatro webinars con especialistas de prestigio, cuyas temáticas se enmarcan dentro de los objetivos del Concurso, convocado bajo el lema ‘ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego’. El objetivo es El objetivo es generar conversación desde diferentes perspectivas, a través de especialistas en cada una de las materias, con una alta capacidad de impacto en la comunidad docente y proponerles, a ellos y a su través a sus alumnos, trabajar desde la perspectiva de que tecnología es nuestra aliada siempre que hagamos de ella un uso responsable y no un ‘abuso’ que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

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La Universidad de Alicante premia a Fundación ONCE por  su “mecenazgo” en la formación de jóvénes con discapacidad

Los galardonados sobre el escenarioEl Consejo Social de la Universidad de Alicante celebró el pasado 15 de octubre la gala de entrega de los premios que convoca año tras año y que sirven para reconocer el rendimiento académico, trayectorias profesionales, méritos deportivos, implicación social y universitaria, voluntariado, investigación y el mecenazgo en la Universidad de Alicante.

Y en esta ocasión, la Fundación ONCE ha recibido  el Premio Mecenazgo Formación, por su contribución a través de los títulos de Experto en Competencias Laborales en Entornos de Empleo con Apoyo, el título propio para Personas con Discapacidad Intelectual así como la concesión de becas para la realización de prácticas.

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 75 jóvenes con discapacidad intelectual cursan ya su formación en las universidades de Cantabria, Murcia, Burgos,  La Rioja y  Madrid

Estudiantes con discapacidad graduados en el curso 2018-2019Arranca así el programa Unidiversidad por el que uno de cada cuatro participantes consigue un contrato al finalizar su formación

De momento, un total de 75 jóvenes con discapacidad intelectual han comenzado su formación, concretamente en universidades de Cantabria, Murcia, Burgos, La Rioja y la Politécnica de Madrid durante el curso académico 2020-2021, en el marco de la IV edición del programa Unidiversidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Las clases dieron comienzo a mediados de octubre y se prolongarán hasta el mes de mayo de 2021 en el ‘Curso de capacitación para la incorporación al mundo laboral’. En él, los participantes adquirirán competencias en desarrollo personal y autonomía, además de formación especializada orientada al empleo.

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