ECONOMÍA Y EMPLEO
El informe Merco RSC consolida al Grupo Social ONCE entre las tres empresas más responsables de España
El Grupo Social ONCE se sitúa como la tercera empresa más responsable en España en 2020 y consolida su posición entre los tres líderes más destacados del ranking de responsabilidad y gobierno corporativo del prestigioso medidor Merco
que acaba de hacerse publico. Nuestra institución cede el primer puesto logrado de forma consecutiva en los últimos cinco años a Inditex y Mercadona, que se han visto impulsadas por su notoriedad durante la pandemia del Covid. Las tres marcas -Inditex, Mercadona y Grupo Social ONCE- logran las máximas puntuaciones del ranking, entre 10.000 y 9.300 puntos (sobre 10.000 posibles).
Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Salamanca renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la secretaria general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, Virginia Carcedo, han renovado el convenio Municip que firmaron por primera vez en 2018 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.
El regidor ha manifestado la importancia de esta colaboración con una entidad de tanto prestigio y ha valorado la relevancia de este convenio como herramienta para reforzar las políticas municipales a favor de las personas con discapacidad, con las que el consistorio está firmemente comprometido.
Fundación ONCE y Legálitas LAB promueven los ‘Desayunos jurídicos’ para abordar la brecha digital, el teletrabajo y los datos personales
Diferentes ponentes debatirán en tres sesiones online que se celebrarán a lo largo del primer trimestre de 2021 a través de las redes sociales
Fundación ONCE y Legálitas LAB, iniciativa que apoya y fomenta aquellas ideas tecnológicas que aportan valor al mundo del Derecho, organizan bajo el título de ‘Desayunos jurídicos’ una trilogía de encuentros virtuales con la intención de debatir sobre diferentes temas de interés social, poniendo de manifiesto las dificultades que atraviesan muchas familias para adaptarse al entorno digital en el que vivimos.
Así, se analizarán temas como el teletrabajo y su influencia en el empleo inclusivo y en la conciliación laboral y personal, además del tratamiento que se hace de los datos personales en un momento en el que la vida física ha sido “sustituida”, en muchos casos, por la online.
El Tercer Sector pide que en 2021 prime la estabilidad económica de las ONG y el diálogo con el Gobierno para proteger a las personas más vulnerables
Reclama participación y gestión en los fondos europeos para proteger la acción social en un contexto de crisis económica y social que necesita, más que nunca, la presencia e intervención de las entidades
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a casi 28.000 entidades sociales, ha pedido que en 2021 prime la estabilidad económica de las ONG y el diálogo con el Gobierno para proteger a las personas más vulnerables. De la misma manera, ha reclamado una agenda social compartida con las diferentes administraciones públicas que permita abordar los graves problemas de la ciudadanía, que se están multiplicando de manera exponencial debido a la pandemia de la COVID-19.
Así lo ha manifestado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, quien ha hecho públicas las principales demandas de las ONG al Gobierno para este nuevo ejercicio. Así, ha exigido nuevamente un plan económico y financiero que proteja a las entidades, y su acción social, ya que, ahora más que nunca, necesitan los medios necesarios para hacer frente al contexto de crisis social que precisa su presencia e intervención.
Banco Santander impulsa la inclusión financiera de las personas ciegas de todo el mundo
Banco Santander ha consolidado su apuesta por impulsar una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual, por lo cual los cajeros automáticos de la entidad en la mayoría de las geografías donde opera ya cuentan con teclado en lenguaje braille y guía de audio.
En concreto, para conseguir esta inclusión, en las oficinas bancarias de muchos de sus mercados disponen de cajeros con este sistema de lectura en las teclas empleadas para aceptar, borrar o cancelar, además de guías auditivas complementarias. En cuanto al acceso a las sucursales del Santander, en el suelo de la mayoría de las sucursales hay bandas sobresalientes para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual.