CONTIGO SOMOS ONCE
Cristina Gutiérrez: "Pinto de memoria porque ya no veo"
Con la brisa refrescante de 14 obras de esta pintora ciega o con discapacidad visual grave se abría al público, a pesar de los tiempos de pandemia por el coronavirus, la sala de exposiciones temporales del Museo de la ONCE, en Madrid.
Libre y colorista. Nada ni nadie detiene la atracción hacia su obra pictórica, que atrajo con ‘El mar da vida a mis paisajes’, en el museo de la ONCE. Es la muestra en la que quizá sucumbe la artista a los recuerdos... Coge y recoge los pinceles, y así mezcla en la tan manida paleta repleta de colores, y devuelve los pensamientos en el lienzo. Cristina Gutiérrez Lafuerza, natural de Huesca, lleva la juventud en el corazón a pesar de sumar 84 primaveras, recién estrenadas en diciembre pasado. La apariencia nunca delató su edad, ni antes ni ahora. Siempre joven, siempre activa, con imaginación desbordante. Emotiva y espontánea confiesa, sin embargo, no haber imaginado nunca exponer en el Museo Tiflológico de la ONCE. “Nunca lo había soñado, encontrarme rodeada de muchos de mis cuadros... Estoy muy emocionada”, declara con temblorosa voz (0,33 MB). A renglón seguido comenta que está feliz porque, además con el disfrute de sus cuadros, se ha vuelto a recuperar el hábito de realizar visitas a la sala de exposiciones temporales del centro. “Significa mucho para mí, muchísimo...
(0,31 MB) desde que veo tal mal; y compruebo que puedo hacer cosas aunque sea de memoria”, afirma. Reconocimiento público, y con variado público visitante, durante su exposición que se vio prorrogada hasta bien entrado enero por haber permanecido cerrado el centro debido al temporal de nieve.